Primeros detalles

El festival Fun & Serious celebrará su décima edición en formato online

Fun & Serious Festival
Foto: Fun & Serious Festival.

El veterano evento, que suele celebrarse en Bilbao, confirma sus primeros invitados, entre los que se encuentran personalidades como Tim Willits o Mark Merril.

Una año atípico para el conjunto de los ciudadanos, un año extraño para las ferias de videojuegos. La epidemia de coronavirus ha causado la cancelación de los eventos presentaciales, aunque algunos de ellos han regresado en formato digital. Es el caso del Fun & Serious Game Festival, que ha confirmado su décima edición para los días 10 y 12 de diciembre. Entre los primeros invitados ya hay dos nombres confirmados: por un lado, Marc Merril, cofundador y presidente de Riot Games (League of Legends, Valorant); por el otro, Tim Willits, un desarrollador ligado durante décadas a id Software y a sagas como DOOM o Quake.

El evento se ha concebido con la idea de que sea interesante para un público variado, por lo que se ofrecerán distintas charlas relacionadas con la industria del videojuego. “F&S cumple en 2020 sus primeros 10 años de vida y nos hubiera costado mucho renunciar a celebrarlo”, asegura Alfonso Gómez, director del festival, “mucho más si esta celebración coincide con un año que, también para el videojuego, motor clave de la economía española, no ha sido fácil”.

Apoyo al sector en tiempos difíciles

Según Gómez, “todos recordamos cancelaciones, reformulaciones de eventos, compañías que han atravesado momentos de gran dificultad. Por eso nos parecía importante lanzar un mensaje de apoyo al sector, a los creadores y también a los medios de comunicación que son cómplices en nuestra actividad de divulgación del videojuego, como arte, como dínamo económica y como parte indiscutible de la cultura de nuestro país. Un mensaje de cercanía y de complicidad”.

El Game Industry Forum, destinado a ofrecer a desarrolladores indie la posibilidad de establecer contactos y de reflexionas sobre asuntos relacionados con la industria, estará de vuelta en formato online. También se ha anunciado que se acaba de abrir el plazo para inscribirse a los Premios FS Play, con una dotación de 4000 euros para el Juego Indie Más Innovador, Mejor videojuego vasco y Mejor Serious Game. Los galadores recibirán su premio en la gala de entrega de los Premios Titaunium, donde se otorga el GOTY y otros galardones.

Fuente | Fun & Serious Festival (nota de prensa)