Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Abylight Studios

Twitter suspende por error la cuenta de la editora de Hyper Light Drifter y Maldita Castilla

La red social, que cerró la cuenta sin previo aviso, no ha contestado a las peticiones de la empresa. Se lamentan del daño a su comunidad y al negocio.

Actualizado a
Twitter suspende por error la cuenta de la editora de Hyper Light Drifter y Maldita Castilla

Si buscas a Abylight Studios en Twitter, solo encontrarás la página que se reserva a las cuentas que violan de una u otra manera las reglas internas de la plataforma. “Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, se puede leer. Sin embargo, de acuerdo con la versión de la editora de juegos como Hyper Light Drifter o Maldita Castilla, la red social ha cerrado su cuenta por error y sin previo aviso.

“Abylight Studios, editora y desarrolladora de videojuegos con sede en Barcelona, ha sido desconectada de su comunidad de 7400 personas debido a un error del algoritmo de Twitter. La cuenta de la compañía, @abylight, ha sido suspendida sin previo aviso o explicación”, comentan en una nota de prensa. La compañía se ha puesto en contacto inmediatamente con el soporte de la plataforma, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta cuando ya ha transcurrido una semana desde el suceso. Abylight realiza varios intentos cada día “para conseguir que la injusta suspensión” sea revisada.

Piden una respuesta

“Esto no es un asunto menor. Perder nuestra cuenta afecta al trabajo de mucha gente, empleos dependen de que esto se solucione rápido. Esta actitud es increíblemente peligrosa y negligente por parte de una compañía tan grande. Especialmente teniendo en cuenta el estado actual de los acontecimientos en el mundo. Cuando suceden cosas así por lo menos deberían respondernos.”, argumenta Eva Gaspar, consejera delegada de Abylight Studios.

Abylight puntualiza que ha repasado minuciosamente las publicaciones realizadas y que no ha hallado indicios de que se haya incumplido ninguna regla de la plataforma. Tampoco se ha producido ninguna advertencia de infracción por parte de Twitter. “La cuenta de Twitter de Abylight Studios ha sido una parte vital de la comunidad y del negocio de la compañía desde 2009”, ya que ha sido “el canal más rápido y participativo a la hora de difundir noticias sobre la compañía y sus juegos a más de 7400 gamers y desarrolladores”. Les ha servido, asimismo, para encontrar socios potenciales y mantener el contacto con otros profesionales de la industria. Por el momento, mantienen ese contacto en la página web y en su cuenta de Instagram.

Fuente | Abylight Studios (nota de prensa)

Maldita Castilla EX

  • IPD
  • PS4
  • XBO
  • IPH
  • PSV
  • 3DS
  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Maldita Castilla EX es la versión extendida y mejorada del título de acción y plataformas de Locomalito, ahora bajo el paraguas de Abylight Studios para Xbox One, PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo 3DS, Switch y dispositivos iOS, una aventura de estilo retro protagonizada por Don Ramiro que rinde homenaje a los grandes clásicos del género.

Carátula de Maldita Castilla EX
8