Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Optimizado

Halo: Master Chief Collection, comparativa gráfica Xbox Series X|S vs Xbox One X

La colección, que acaba de incorporar a Halo 4 en la versión de PC, incluye una severa actualización para las consolas de nueva generación, Xbox Series X|S.

Actualizado a
Halo: Master Chief Collection, comparativa gráfica Xbox Series X|S vs Xbox One X

El sello de ‘Optimizado para Xbox Series X|S’ se ha convertido en algo habitual en más de una treintena de juegos que, tras su paso por Xbox One, se ven mejorados gracias a las capacidades del hardware de nueva generación de Microsoft. Tanto Xbox Series X como Xbox Series S llegan dotadas de Xbox Velocity Architecture, memorias de almacenamiento SSD y potencia lo suficientemente avanzadas como para convertir juegos en una suerte de remasterizaciones gratuitas. Halo: The Master Chief Collection es uno de ellos.

Tal como vemos en este vídeo de El Analista de Bits, tras la actualización publicada este martes para Halo: The Master Chief Collection en Xbox Series X|S, ya podemos jugar a la versión optimizada del título, que incluye capacidad para jugar hasta a 120 FPS (en televisores o monitores compatibles) en los modos Campaña y Multijugador, resolución 4K en todas las campañas para Xbox Series X (o 1080p en Xbox Series S), juego a pantalla partida mejorado y FOV ajustable. Quienes jueguen en PC ya pueden agregar a la colección Halo 4.

Halo: The Master Chief Collection mejora en Xbox Series X|S

Según explica el autor del vídeo, todos los títulos cuentan con resolución 2160p (4K) en Xbox Series X excepto en Halo 2, que presenta caídas puntuales a 1800p. Por otro lado, la solución económica de la compañía, Xbox Series S, tiene bloqueada la resolución a 1080p para garantizar que la tasa de imágenes por segundo no caiga de 60 en ningún momento.

Destaca también la distancia de dibujado, mejorada respecto a las versiones de Xbox One X. Un ejemplo de la mejora es el minuto 7:50 – 8:00, donde Xbox One X sufre para mantener los 60 FPS estables dada la alta carga de información en pantalla. Esas caídas, en ocasiones hasta 30 o 40 FPS, desaparecen en cualquiera de los dos modelos de Xbox Series.

Xbox Series X y Xbox Series S están ya disponibles en todo el mundo por 499 euros y 299 euros. Recomendamos leer nuestro análisis de tanto XSX como XSS para conocer a fondo ambas consolas next gen de Microsoft. Asimismo, podéis consultar toda la actualidad de Halo Infinite, prevista para 2021, en este enlace.

Fuente | El Analista de Bits

Halo: The Master Chief Collection

  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador. Haciendo honor a este héroe icónico y a su travesía épica, toda la historia del Jefe Maestro ahora se reúne en la Master Chief Collection.

Carátula de Halo: The Master Chief Collection
7