7 días

Square Enix inicia una cuenta atrás relacionada con The World Ends With You

El juego original se relanzó para Nintendo Switch en su versión Final Remix, pero desde entonces no se ha confirmado un proyecto nuevo.

El futuro de The World Ends With You podría aclararse en menos de 7 días. Al menos eso sugiere la misteriosa cuenta atrás que Square Enix ha publicado en su página web. Todo parece indicar que habrá alguna novedad sobre este videojuego, pero de momento no hay ninguna información oficial que sustente la posibilidad de una nueva entrega, más allá de la renovación del registro de marca. Habrá que esperar, por tanto, a que el cronómetro siga avanzando para descubrir lo que el equipo de Tetsuya Nomura tiene preparado.

The World Ends With You se lanzó originalmente en Nintendo DS, pero más adelante fue relanzado en dispositivos móviles (Android e iOS) y en Nintendo Switch, en su versión Final Mix. La mencionada renovación de la marca en Japón puede suponer un regreso, pero esta clase de operaciones se suelen realizar también por mero trámite, para continuar conservando los derechos de las marcas.

Square Enix, con la mirada en la nueva generación

Las nuevas consolas acaban de empezar a rodar y Square Enix ya tiene varios proyectos en marcha, alguno de ellos muy ambicioso. Es el caso de Final Fantasy XVI, la nueva entrega de popular saga de rol de la compañía. Esta exclusiva para PS5 (al menos temporal) nos llevará a un mundo de fantasía en el que los cristales de poder lo son todo. Por otra parte, los desarrolladores de Final Fantasy XV trabajan en una propiedad intelectual inédita, Project Athia.

En Square Enix no son demasiado positivos con los efectos a largo plazo de la crisis del coronavirus. Durante una reunión, la compañía explicó que habían tenido problemas durante el desarrollo de sus proyectos. No han concretado, sin embargo, si esos problemas se traducirán en futuros retrasos, aunque sí creen que la pandemia afectará negativamente a sus finanzas.

Fuente | Nibel (Twitter)

The World Ends With You -Final Remix-

The World Ends With You, desarrollado por Square Enix y editado por Nintendo, un título que fue aclamado por la crítica y muy comentado por su estética cuando salió para Nintendo DS, llega a Switch con The World Ends With You -Final Remix-. Cuando el protagonista, Neku, se topa con la misteriosa Shiki, se ve atrapado en un juego mortal: deberá completar una serie de retorcidas misiones o será borrado. Supera cada combate con los controles tradicionales del juego o usa los mandos Joy-Con para conseguir un estilo de combate más fresco. Este RPG de acción también incluirá un escenario de talla considerable que te llevará directo al corazón de la historia.

The World Ends With You -Final Remix-