Caso por caso

Los juegos de Bethesda se jugarán “primero o mejor” en Xbox, confirma Microsoft

Tim Stuart, CFO de Microsoft, no descarta que los juegos de Bethesda terminen viendo la luz en otras plataformas, pero su prioridad es Xbox Game Pass.

El futuro de los juegos de Bethesda después de la compra de Zenimax Media por parte de Microsoft sigue en el aire. Ninguna declaración confirma ni desmiente que los próximos títulos de los ocho estudios internos de la firma norteamericana puedan ver eventualmente la luz en consolas como PlayStation, sino que se evaluará “caso por caso”. El CFO de Microsoft, Tim Stuart, quiere que los títulos de Bethesda se jueguen “primero o mejor” en Xbox.

Bethesda como incentivo mayor para Xbox Game Pass

En una conferencia celebrada en la Jefferies Interactive Entertainment, Stuart ha dejado claro que el objetivo principal de Microsoft con la entrada de Bethesda en Xbox Game Studios —que se completará a comienzos de 2021— no es otro reforzar su comunidad de usuarios, que cuenta actualmente con más de 15 millones de suscriptores en Xbox Game Pass, donde estarán todos los títulos exclusivos desde el primer día. “A largo plazo no tenemos la intención de simplemente sacar todo el contenido de Bethesda de Sony o Nintendo”, comenta, dejando claro que el objetivo principal no pasa por impedir que esos lanzamientos sean exclusivamente posibles en Xbox y PC.

Xbox Game Studios
Xbox Game Studios sumará los ocho estudios de Bethesda en 2021.

“Lo que queremos es que ese contenido, a largo plazo, sea primero o mejor” en sus plataformas, que el contenido de Bethesda muestre su mejor cara en plataformas Xbox. “Sí, eso no tiene nada que ver con ser exclusivo”, continúa. “Pero si piensas en algo como Game Pass, si se ofrece en Game Pass, eso es lo que queremos ver y lo que queremos impulsar, nuestra base de suscriptores de Game Pass a través de Bethesda. “De nuevo, no estoy anunciando que vayamos a sacar nuestro contenido de otras plataformas de una forma u otra, pero sospecho que continuaréis viéndonos cambiar hacia un enfoque donde sea primero o mejor en nuestras plataformas”.

La política de Microsoft a este respecto parece clara, no obstante: no tienen la intención de impedir que algunos (si no todos) los títulos de Xbox Game Studios, incluida Bethesda, puedan ser multiplataforma, pero el objetivo principal es que Xbox Game Pass se vea enriquecida gracias a ese compromiso. Hay solo una certeza: todos los juegos de los 23 equipos de Xbox Game Studios estarán en Xbox Game Pass.

Fuente | IGN