Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic Like a Dragon

El productor de Yakuza dice que le gustaría hacer un juego de Sonic “totalmente distinto”

Daisuke Sato expresó su deseo sobre uno de los iconos de SEGA, ya que es una saga con la que nunca ha trabajado.

Actualizado a
El productor de Yakuza dice que le gustaría hacer un juego de Sonic “totalmente distinto”

Daisuke Sato lleva toda una vida en SEGA, concretamente desde 1994, y a pesar de haber aparecido en decenas de títulos en los créditos, se conoce sobre todo por ser el productor de la saga Yakuza con RGG Studio, siendo entre otros el director de Yakuza 3. En una reciente entrevista relacionada con el 60 aniversario de SEGA, del que tenemos un extenso reportaje publicado recientemente, se le ha preguntado por una saga por la cual nunca ha trabajado nunca: Sonic the Hedgehog. Y no ha tenido reparo en asegurar que seguramente haría alguna cosa distinta a la que estamos acostumbrados con la saga.

“Si hablamos de algo que me gustaría probar… bueno, Sonic. Al final, cuando escuchas SEGA piensas en Sony. Me gustaría estar involucrado al menos una vez con ello. Pero para mí, lo que conocemos como Sonic, bien, si yo estuviera en ello, creo que no haría un Sonic como lo conocemos. Haría algo totalmente diferente”. Las palabras del productor dejan claro que le daría una vuelta de tuerca a los juegos de la licencia.

De hecho, Sonic ha tenido una travesía con altibajos después de los Adventure en Dreamcast. El mejor juego recientemente ha sido Sonic Mania, que ha sabido trasladar toda la esencia de la saga en un gran homenaje a la trilogía original, y seguramente encontraremos momentos brillantes en Sonic Generations, pero luego ha habido entregas algo más irregulares.

Yakuza: Like a Dragon, ya a la venta

Lo que sí que no sabemos es qué tendría en la cabeza Sato para una nueva entrega. A lo mejor se animaría en un título tipo RPG, algo que por cierto ya vivimos en Nintendo DS con The Dark Brotherhood, publicado por Bioware, padres entre otros de Dragon Age y de Mass Effect. El último Yakuza publicado este mes de noviembre, Like a Dragon, ha dado el salto al formato de combate por turnos y el resultado es más que destacado, por lo que nunca se sabe. Podéis leer aquí nuestro reciente análisis para saberlo todo sobre el juego.