Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Semana de éxitos

Assassin’s Creed Valhalla arrasa en UK: supera a Call of Duty: Black Ops Cold War

El juego de Ubisoft debuta en el mercado británico con un rendimiento espectacular. Reino Unido firma una de sus mejores semanas históricas.

Actualizado a
Assassin’s Creed Valhalla arrasa en UK: supera a Call of Duty: Black Ops Cold War

Reino Unido ha cerrado una de sus mejoras semanas de venta de videojuegos en toda su historia. El país británico, fuertemente afectado por la pandemia de la COVID-19 en la venta en formato físico, ha experimentado un repunte gracias a Assassin’s Creed Valhalla y Call of Duty: Black Ops Cold War, aunque es la obra de Ubisoft la verdadera vencedora del ciclo terminado este 13 noviembre, puesto que fue el título más vendido y supera a la obra de Activision.

Assassin’s Creed Valhalla supera a Call of Duty después de 13 años debutando líder

Después de trece años de reinado ininterrumpido, esta entrega de Call of Duty es la primera en todo este tiempo que no debuta líder en ventas en formato físico en tierras británicas. Hay varios elementos que influyen en este contexto y que impiden saber cuál fue verdaderamente el juego más vendido de esta pasada semana en el archipiélago anglosajón. Por un lado, que las restricciones de movilidad han derivado un alto porcentaje de esas ventas a la solución digital; por otro, que Assassin’s Creed Valhalla se lanzó el martes 10 de noviembre, mientras que Black Ops Cold War hizo lo propio el viernes 13, ha tenido menos días computados.

Assassin’s Creed Valhalla debuta con más jugadores que Assassin’s Creed Odyssey en su debut a nivel global.
Ampliar
Assassin’s Creed Valhalla debuta con más jugadores que Assassin’s Creed Odyssey en su debut a nivel global.

En ambos casos, sendas producciones han tenido un debut excelente en ventas a nivel global, según los primeros reportes de tanto Ubisoft como Activision. Por el lado de la compañía gala, Assassin’s Creed Valhalla ha registrado más del doble de jugadores en su lanzamiento que Assassin’s Creed Odyssey, mientras que ceñidos solo al mercado del Reino Unido, en su primera semana Valhalla ha vendido más del doble de copias físicas que su predecesor. Un 42% de las unidades se corresponden a PS4, mientras que el 18% son de PS5 (aunque la consola no está disponible todavía). El 40% restante se corresponde a plataformas Xbox.

En cuanto al esperado Call of Duty: Black Ops Cold War, el títuilo de Treyarch ha establecido “un nuevo récord como el juego más vendido de la saga en formato digital en su día de estreno”. Las expectativas globales son muy optimistas para la empresa norteamericana a pesar de haber vendido un 64% menos de copias físicas que Modern Warfare (2019) en su estreno en Reino Unido. Ambos títulos están disponibles en PS4, Xbox One, PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5. Podéis leer nuestro análisis de Assassin’s Creed Valhalla aquí.

Con todo, en la semana del 9 al 15 de noviembre se han vendido 790.000 juegos en formato físico en Reino Unido, una mejora del 96% respecto a la pasada semana, con más de 36.4 millones de libras facturados gracia al empuje añadido de otros estrenos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls o los incombustibles FIFA 21 y Animal Crossing: New Horizons.

Referencias | GamesIndustry

Assassin's Creed Valhalla

  • PS5
  • XBS
  • STD
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Carátula de Assassin's Creed Valhalla
8.6