Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

macOS Big Sur da problemas a algunos usuarios de MacBook al instalarlo

La nueva versión del sistema operativo para los ordenadores Apple está provocando fallos en ciertos MacBooks Pro.

macOS Big Sur da problemas a algunos usuarios de MacBook al instalarlo

Hace casi una semana, Apple nos presentó sus nuevos MacBook y Mac Mini. Y junto a ellos llegó también macOS Big Sur, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores portátiles y de sobremesa. Una versión que es compatible con varios modelos, como son:

  • MacBook (2015 o posterior)
  • MacBook Air (2013 o posterior)
  • MacBook Pro (finales de 2013 o posterior)
  • Mac mini (2014 o posterior)
  • iMac (2014 o posterior)
  • iMac Pro (2017 o posterior)
  • Mac Pro (2013 o posterior)

Por lo que incluso en sistemas que tienen ya 7 años se puede instalar el nuevo SO. El problema es que Big Sur parece estar dando fallos precisamente en los equipos Apple más antiguos.

Problemas con macOS Big Sur

Webs como MacRumors informan que una cantidad de propietarios de los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas de finales de 2013 y mediados de 2014 -los modelos más antiguos que tienen soporte para Big Sur- están informando que la actualización está bloqueando sus dispositivos, como se ven en los hilos de foros como el de MacRumors. En otras plataformas como Reddit y en las Comunidades de Soporte de Apple se están reportando problemas similares, lo que sugiere que se trata de un fallo generalizado.

Los usuarios están reportando que durante el curso de la actualización a MacOS Big Sur, sus portátiles se quedan atascados mostrando una pantalla negra. Las combinaciones de teclas de reinicio, incluyendo NVRAM, SMC, modo seguro y recuperación de Internet se quedan supuestamente inaccesibles después de intentar instalar la actualización, no dejando ninguna manera de evitar la pantalla negra estática.

Apple está al tanto del fallo

Un usuario de Reddit ha señalado que el soporte de Apple les dijo que reservaran su MacBook Pro para una reparación. Otro en un hilo de soporte de Apple dijo que el problema se ha elevado al equipo de ingeniería de Apple, por lo que Apple es ya consciente del problema.

Hasta que esté claro qué puede estar causando el problema y Apple publique una solución, si tienes un MacBook Pro 13’’ de entre finales 2013 - mediados 2014, lo mejor es que no lo actualizases todavía a macOS Big Sur, al menos hasta la respuesta oficial de Apple.