BeTech: noticias de tecnología

MACOS BIG SUR

Cómo preparar tu Mac para instalar macOS Big Sur

Esto es lo que tienes que hacer para asegurarte de que tu ordenador actualiza correctamente a MacOS Big Sur.

macS

Cuando llega una gran actualización a un ordenador siempre es un gran momento. Llegan novedades que puedes usar una vez que todo esté preparado, pero para que funcione correctamente tienes que hacer unos preparativos. En esta ocasión hablamos del nuevo sistema operativo de Mac al que han llamado Big Sur y ahora te vamos a contar cómo debes preparar tu ordenador de la manzana mordida.

¿Por qué debes preparar tu Mac?

Si, todo el mundo sabe lo bien que hacen las cosas la gente de Cupertino, pero hasta ellos son humanos. Si se despliega Big Sur con algún defecto todo se corrige con un pequeño parche, pero esto no es lo único que te puede pasar. Un corte de luz en casa podría arruinar todo el proceso, tengas un ordenador de sobremesa o un portátil. Con estos consejos todos los problemas serán menos y tus datos se mantendrán.

Cómo preparar el Mac para Big Sur

bigsur

Pues llegados a este punto lo que debes tener en cuenta es qué tienes instalado en tu ordenador. No es una pregunta tonta por dos motivos: todas las apps que tienes instaladas pueden no ser compatibles, sobre todo si cambias de arquitectura de bits, y el segundo es que vengas de una versión de Mac anterior como Mojave, por ejemplo. Es mucho el salto en el último caso, pero algo tan importante exige tomar precauciones.

Como te hemos dicho antes te pueden pasar cosas, imprevistos que pueden echar a perder todo el proceso y tal vez algo más. Para que no te pase nada de esto tendrás que usar una copia de seguridad o lo que se conoce como la máquina del tiempo. Aquí tendrás que elegir el método de guardado, ya sea mediante el espacio gestionado en iCloud o un dispositivo externo como un USB o memoria externa.

Una vez que realices la copia de seguridad y estés convencido de que no te dejas nada, ya puedes proceder a la actualización. Este procedimiento tardará unos minutos dependiendo de tu máquina, así que tómatelo con calma.

Si tu Mac es compatible puedes actualizar

Este es otro punto importante para actualizar al nuevo sistema operativo de Apple para sus ordenadores. Por suerte, no tendrás que moverte mucho para encontrar esta información ya que te la dejamos en este artículo en el que te decimos todos los modelos de Mac compatibles con MacOS Big Sur.