Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MACOS APPLE

MacOS Big Sur: Cambios, novedades y mejoras que trae el nuevo SO de Apple

Desde el rediseño de la interfaz a las novedades para sacarle partido al chip Apple M1, todas las novedades.

Actualizado a
MacOS Big Sur: Cambios, novedades y mejoras que trae el nuevo SO de Apple

En un evento dedicado exclusivamente a los equipos informáticos de Apple, la Keynote November 2020 de esta semana nos ha permitido echar un vistazo a las novedades en cuanto a portátiles y ordenadores de Apple, con los nuevos modelos y la presentación del chipset propietario M1 de Apple, el nuevo corazón de sus ordenadores.

Pero también tocaba presentar macOS Big Sur, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus portátiles y equipos de sobremesa. Aquí te contamos cómo saber si tu ordenador es compatible y cómo descargar e instalar macOS, y a continuación todas las novedades que trae consigo:

Diseño renovado

Big Sur ofrece un nuevo y espacioso diseño que facilita la navegación, a la vez que pone más controles al alcance de los usuarios en pantalla gracias al rediseño sutil de la interfaz. Los iconos del Dock conservan “su personalidad de Mac, y al mismo tiempo parecen más coherentes en todo el ecosistema de Apple” para unificar su aspecto. Además, el nuevo diseño de las aplicaciones facilita que los usuarios se concentren en su contenido e interactúen con estas. Los botones y controles aparecen cuando son necesarios y se retiran cuando no lo son, reduciendo la complejidad visual y poniendo en primer plano el contenido más relevante.

El nuevo Centro de control ofrece a los usuarios un acceso rápido a los controles de No molestar, pantallas, brillo del teclado y más, directamente desde la barra de menú. Los usuarios pueden ver más información relevante de un vistazo en el Centro de Notificación actualizado, incluyendo notificaciones interactivas y widgets rediseñados.

Ampliar

Safari: Más rápido, más personal y más privado

La mayor actualización de Safari desde su lanzamiento original en 2003 hace que el navegador sea aún más rápido sin sacrificar autonomía de batería, cargando los sitios visitados con frecuencia un promedio de 50% más rápido que Chrome. Además, en los nuevos ordenadores Mac equipados con el chip M1 de Apple, Safari es ahora hasta 1,5 veces más rápido en la ejecución de JavaScript.

La transmisión en las plataformas más populares es más vívida y clara con la adición de YouTube y Netflix en 4K HDR. Las pestañas rediseñadas hacen que la navegación de Safari sea más rápida y eficiente al mostrar más pestañas en la pantalla, revelando vistas previas de la página al pasar el cursor sobre las pestañas y mostrando los iconos por defecto para una fácil identificación.

Safari ofrece una experiencia aún más personal mientras navegas por la web, incluyendo una nueva página de inicio personalizable donde los usuarios pueden añadir una imagen de fondo personal, una lista de lectura, pestañas de iCloud y mucho más. Con la traducción incorporada, Safari puede detectar y traducir páginas web enteras de 7 idiomas, y las nuevas extensiones de Safari se pueden descubrir fácilmente para descargarlas a través del Mac App Store con categorías que incluyen destacados editoriales y gráficos principales.

Ampliar

Basándose en las prestaciones de privacidad del navegador, Safari incluye un nuevo Informe de Privacidad que ofrece a los usuarios una instantánea de los rastreadores que Safari evita que se perfilen en la web. Las nuevas herramientas, como la supervisión de contraseñas de violación de datos, están atentas a las contraseñas guardadas que puedan haber sido comprometidas, todo ello sin revelar la información de la cuenta de un usuario, ni siquiera a Apple.

Además, para evitar que las extensiones tengan acceso a los sitios web que visitan los usuarios, las pestañas que tienen abiertas y, en algunos casos, incluso lo que escriben, Safari solicita a los usuarios que elijan cuándo y qué sitios web pueden funcionar con una extensión de Safari.

Mensajes más expresivos

Mensajes en el Mac ofrece nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a gestionar sus conversaciones grupales. Los usuarios pueden fijar las conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes para acceder rápidamente, y la búsqueda se ha rediseñado por completo para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente enlaces, fotos y términos que coincidan. Mensajes para Mac también funciona perfectamente en el iPhone, iPad y Apple Watch, por lo que las conversaciones se mantienen sincronizadas.

Los nuevos efectos permiten a los usuarios de Mac añadir personalidad a sus mensajes con globos, confeti y más. Los usuarios pueden incluso crear y personalizar Memoji directamente en el Mac, y expresarse con pegatinas de Memoji generadas automáticamente que se adaptan a su estado de ánimo y personalidad. Y con un nuevo selector de fotos e imágenes, los usuarios pueden compartir fácilmente imágenes, GIFs y vídeos.

Ampliar

Las nuevas funciones de mensajería de grupo han sido implementadas para "agilizar las interacciones con la familia, los amigos y los colegas". Las respuestas en línea dan a los usuarios la opción de responder directamente a un mensaje en un hilo. Los usuarios también pueden enviar un mensaje a un individuo en una conversación de grupo con sólo escribir su nombre, y elegir recibir notificaciones sólo cuando su nombre sea mencionado. Y los usuarios pueden asignar una foto o un emoji a una conversación para personalizar aún más sus mensajes de grupo.

Mapas

Maps ha sido completamente rediseñado y ofrece nuevas características para explorar el mundo desde el Mac. Los usuarios pueden descubrir lugares para visitar y cosas que hacer con guías de marcas en las que confían, así como crear guías personalizadas de restaurantes, parques e ideas para vacaciones, que compartir con amigos y familiares.

La función ‘Mira a tu alrededor’ ofrece una vista de 360 grados de un destino, y los nuevos mapas detallados de interiores ayudan a navegar por los principales aeropuertos y centros comerciales. Además, por primera vez, los viajes en bicicleta y en vehículos eléctricos pueden ser dirigidos en un Mac y enviados directamente a iPhone para tenerlos en movimiento.

Privacidad: Mayor transparencia y control del usuario

Ampliar

A finales de este año, la tienda de aplicaciones de Mac incluirá una nueva sección en la página de cada producto que mostrará un resumen de las prácticas de privacidad de una aplicación, reportado por el desarrollador. Inspirada en la conveniencia y legibilidad de las etiquetas de nutrición de los alimentos, la información que se ofrece incluye los tipos de datos que las aplicaciones pueden recoger -como información de contacto o localización- y si se comparten con terceros para su seguimiento.