Hechos

Falsa alarma: evacúan Ubisoft Montreal ante amenazas de un posible secuestro

Los empleados de Ubisoft Montreal pueden respirar tranquilos: la amenaza de una posible toma de rehenes fue una falsa alarma. Así lo confirma la Policía.

Los trabajadores de Ubisoft Montreal pueden respirar tranquilos: la posible toma de rehenes fue una falsa alarma. Así lo confirmaron las autoridades policiales canadienses al filo de las 22:00 del pasado 13 de noviembre. Tras una tarde llena de informaciones cruzadas, la Policía “no identificó amenazas” antes de proceder a la evacuación del edificio.

Los hechos comenzaron cuando varios empleados de Ubisoft comenzaron a difundir en redes sociales que la Policía estaba rodeando el perímetro. Las autoridades locales se hicieron eco de la operación y observaron como parte de la plantilla se parapetó en la azotea. No quedó claro qué estaba sucediendo.

Le Journal de Montréal informó, citando a la Polícia de la ciudad, que la llamada al 911 fue “un engaño” y que se realizó desde dentro del edificio, que alberga otros negocios además de las oficinas de Ubisoft, como una guardería. Por otra parte, TVA Nouvelles afirmó que quien llamó amenazó con hacer volar el edificio si no le pagaban un rescate de 2 millones de dólares.

El operativo se desplegó rápidamente por los alrededores, tal y como captaron testigos de aquellos momentos. Afortunadamente todo quedó en un susto.

Ubisoft Montreal es uno de los estudios más importantes para la editora francesa. El 10 de noviembre lanzaban al mercado su último trabajo, Assassin’s Creed: Valhalla, que en esta casa obtuvo una calificación de 8,6 sobre 10. En nuestro análisis decíamos que el título “rinde a un nivel tan alto como Assassin’s Creed Odyssey, pero la propuesta resulta excesivamente continuista en líneas generales”. Destacábamos la renovación del sistema de progreso, la integración de elementos clásicos (como el sigilo social o la hoja oculta) y el asentamiento, “sencillo pero efectivo”. Por otro lado, en lo negativo encontramos la inteligencia artificial, entre otros.

Assassin’s Creed: Valhalla se encuentra disponible en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC.

Fuente: Polygon