Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Riot lo niega

LoL: una mujer acusa a Riot de basarse en ella para el diseño de Seraphine de League of Legends

Riot Games lo ha negado y ha asegurado que fue creada de manera independiente por el equipo de desarrollo.

Actualizado a
LoL: una mujer acusa a Riot de basarse en ella para el diseño de Seraphine de League of Legends

League of Legends acaba de estrenar a Seraphine, una nueva campeona, que ha llegado acompañada de polémica. Una mujer llamada Stephanie ha acusado a Riot Games de basarse en ella a la hora de diseñar al personaje. Lo ha hecho en una publicación en Medium, donde ha desvelado que mantuvo una breve relación con uno de los empleados de la compañía. Sin embargo, la desarrolladora norteamericana ha respondido con un comunicado oficial en el que desmiente tajantemente esta posibilidad.

“Mi problema con Seraphine es mucho más personal”, ha escrito la mujer. “Mi problema con ella es que creo que está basada en mí, y no sin una buena razón, ya que mantuve una breve relación con un empleado de Riot el año pasado, a principios de 2019". Según comenta, estuvieron hablando durante unos 3 meses, aunque solo se vieron en persona dos veces antes de que la relación se rompiera. “Me gradué en la universidad y finalmente me teñí el pelo de color rosa”, continúa.

Foto: Stephanie
Ampliar
Foto: Stephanie

Posibles acciones legales

Según explica, ha contratado a un abogado y está pensando seriamente en tomar medidas legales. Cuenta que el empleado le dijo que estaba colaborando en las primeras skins de algo relacionado con K/DA, ya que conocía a muchos miembros del equipo, aunque reconoce que no está segura de hasta qué punto era verdad. “John [nombre ficticio] dejó entrever que podía tener influencia en el proyecto”. Además, “sugirió que debería participar en doblaje de algún tipo de proyecto secreto que nunca reveló, pero que insistió en que sería perfecta para ello”.

Riot Games, por su parte, ha contestado lo siguiente en un comunicado remitido a PC Gamer: “Seraphine fue creada de manera independiente por Riot Games y no está basada en ninguna persona”. Y añade: “Asimismo, el antiguo empleado al que se refiere abandonó Riot hace más de un año y estaba en un departamento y en un puesto en el que no podía contribuir al proceso creativo de diseño”.

Fuente | PC Gamer

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5