Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MACBOOK

MacBook Air, Pro, Mac Mini: fecha, precio y características de los nuevos portátiles Apple

Apple presenta sus tres nuevos ordenadores alimentados por M1, el nuevo chip propietario de Apple para sus Mac.

Actualizado a
MacBook Air, Pro, Mac Mini: fecha, precio y características de los nuevos portátiles Apple

En septiembre vimos el Apple Watch y los iPad. En octubre le tocó al iPhone 12. Estaba claro que en la Keynote de Noviembre 2020 que Apple anunció por sorpresa hace unas semanas íbamos a ver sus nuevos ordenadores Mac junto con el nuevo sistema operativo mac OS Big Sur y el chip M1 de Apple. Y esto es lo que los de Cupertino han hecho en el evento no presencial de hoy.

Vamos a ver modelo a modelo cómo son los nuevos Mac de Apple:

Ampliar

MacBook Air

Más rápido

El MacBook Air es “el Mac más popular de Apple y el portátil de 13 pulgadas más vendido del mundo”. Potenciado con el nuevo chip M1, con un diseño en forma de cuña, pantalla Retina y teclado Magic, el MacBook Air hace todo más rápido, desde la edición de fotos familiares hasta la exportación de vídeos para la web. La CPU de 8 núcleos funciona hasta 3,5 veces más rápido que la generación anterior, y con una GPU de 8 núcleos, los gráficos son hasta 5 veces más rápidos, lo que aumenta la tasa de frames a la hora de jugar.

Las cargas de trabajo de ML son hasta 9 veces más rápidas, por lo que las aplicaciones que utilizan funciones basadas en ML, como el reconocimiento facial o la detección de objetos, pueden hacerlo en una fracción del tiempo. El controlador de almacenamiento del chip M1 y la última tecnología flash ofrecen un rendimiento de la SSD hasta 2 veces más rápido, por lo que la previsualización de imágenes masivas o la importación de archivos grandes es más rápida que nunca.

Ampliar

Diseño sin ventilador

Con la eficiencia energética del chip M1, el MacBook Air también ofrece este rendimiento en un diseño sin ventilador, lo que significa que el dispositivo permanece completamente silencioso sin importar que estemos haciendo tareas que exijan mucho procesado. Además, el nuevo Air cuenta con una autonomía de batería de hasta 15 horas de navegación web por WiFi y hasta 18 horas de reproducción de vídeo, la mayor duración de la batería de un MacBook Air2.

Otras nuevas prestaciones del MacBook Air son el uso del más reciente procesador de señal de imagen (ISP) de Apple en el chip M1, que mejora la calidad de la imagen de la cámara con una mejor reducción del ruido, un mayor rango dinámico y un mejor balance de blancos automático y detección de rostros mejorada ML para que los usuarios tengan un aspecto óptimo durante las videollamadas.

Touch ID facilita el desbloqueo del MacBook Air y la realización de compras seguras por Internet con Apple Pay con el toque de un dedo. Y Wi-Fi 6 ofrece un rendimiento inalámbrico más rápido, mientras que 2 puertos Thunderbolt con soporte USB 4 permiten la conectividad con una amplia gama de periféricos.En comparación con la generación anterior, el MacBook Air alimentado por M1 puede:

  • Exportar un proyecto para la web con iMovie hasta 3 veces más rápido.
  • Integrar efectos 3D en el vídeo en Final Cut Pro hasta 5 veces más rápido.
  • Reproducir y editar múltiples secuencias de vídeo ProRes de 4K de calidad total en Final Cut Pro sin perder un fotograma.
  • Exportar fotos desde Lightroom el doble de rápido.
  • Utilizar las funciones basadas en ML como Smart Conform en Final Cut Pro para encuadrar un clip de forma inteligente hasta 4,3 veces más rápido.
  • Mirar más películas y programas de televisión con hasta 18 horas de duración de la batería, la más larga jamás vista en el MacBook Air.
  • Ampliar las videollamadas FaceTime y otras llamadas el doble de tiempo con una sola carga.

MacBook Pro de 13 pulgadas

Más PRO

Con una CPU de 8 núcleos, el sistema de refrigeración activa del MacBook Pro es hasta 2,8 veces más rápida que la generación anterior, logrando que el dispositivo ofrezca un rendimiento superior para tareas profesionales como compilar códigos, transcodificar vídeo, editar fotos de alta resolución y mucho más.

La GPU de 8 núcleos es hasta 5 veces más rápida, lo que permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento gráfico muy fluido, tanto si están diseñando un juego con alta carga gráfica como si se trata de un nuevo producto. ML es hasta 11 veces más rápido, y para las tareas de ML en el dispositivo que utilizan el Motor Neural, el MacBook Pro es ahora "el portátil profesional compacto más rápido del mundo".

Ampliar

La mayor autonomía vista en un Mac

Con hasta 17 horas de navegación web por Wifi y hasta 20 horas de reproducción de vídeo, el dispositivo Apple ofrece hasta el doble de duración de la batería de la generación anterior y la mayor duración de la batería de un Mac. Otras nuevas prestaciones del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas incluyen micrófonos de calidad de estudio para grabaciones y llamadas súper nítidas.

Y el último ISP de la cámara de Apple en el chip M1, que le permite obtener imágenes más nítidas y más detalles en las sombras y las luces de las videoconferencias.

El nuevo MacBook Pro también ofrece la mejor seguridad de su clase con el enclave seguro de la M1 y el Touch ID. Además, cuenta con 2 puertos Thunderbolt con soporte USB 4 para conectar más periféricos que nunca, incluyendo el Pro Display XDR de Apple en resolución completa de 6K. En comparación con la generación anterior, el MacBook Pro de 13 pulgadas alimentado por el chip M1 puede:

  • Construir código en Xcode hasta 2,8 veces más rápido.
  • Renderizar un complejo título en 3D en Final Cut Pro hasta 5,9 veces más rápido.
  • Diseñar con fluidez escenas de juego en Unity Editor hasta 3,5 veces más rápido.
  • Realizar tareas de ML en Create ML hasta 11 veces más rápido.
  • Separar los ritmos, los instrumentos y las pistas vocales de una grabación en tiempo real en djay Pro AI, gracias a la actuación del Motor Neural.
  • Reproducir vídeo ProRes de 8K de calidad total en DaVinci Resolve sin perder un solo fotograma.
  • Compilar 4 veces más código en una sola carga, gracias al rendimiento por vatio del chip M1.

Mac mini

Ultracompacto

El ordenador más versátil de Apple, el chipset M1 brinda una CPU de 8 núcleos con un rendimiento hasta 3 veces más rápido que la generación anterior, acelerando tareas de trabajo como la compilación de un millón de líneas de código hasta la construcción de enormes proyectos musicales multipista.

Ampliar

Una GPU de 8 núcleos ofrece un aumento de hasta 6 veces en el rendimiento gráfico, lo que permite al Mac mini abordar con facilidad tareas de alto rendimiento como el renderizado 3D complejo en proyectos y videojuegos. Las cargas de trabajo de ML también mejoran con un rendimiento hasta 15 veces más rápido que la generación anterior.

El Mac mini también cuenta con un diseño térmico avanzado para mantener su rendimiento mientras se mantiene fresco y silencioso, y es compatible con hasta 2 pantallas, incluyendo la Pro Display XDR de Apple en resolución completa de 6K, y Wi-Fi 6 para un rendimiento inalámbrico más rápido y el Secure Enclave en M1 para la mejor seguridad de su clase. En comparación con la generación anterior, el Mac mini con tecnología M1 puede:

  • Compilar código en Xcode hasta 3 veces más rápido.
  • Jugar a títulos de alta carga gráfica como "Shadow of the Tomb Raider" con una velocidad de fotogramas hasta 4 veces mayor.
  • Renderizar una compleja línea de tiempo en Final Cut Pro hasta 6 veces más rápido.
  • Usar hasta 3 veces más plug-ins en tiempo real en Logic Pro.
  • Aumentar la resolución de una foto en Pixelmator Pro hasta 15 veces más rápido.
  • Utilizar marcos ML como TensorFlow o Create ML, ahora acelerados por el chip M1

Precios y Fechas

El nuevo MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini con M1 están disponibles para su pedido hoy mismo en apple.com y en la aplicación Apple Store. Y empezarán a llegar a los clientes y estarán en determinadas ubicaciones del Apple Store y en los Distribuidores Autorizados de Apple a partir de la próxima semana.

- El nuevo MacBook Air cuesta a partir de 999 dólares para el público, y 899 $ para el sector educativo

- El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas cuesta a partir de 1.299 dólares para el público, y 1.199 $ para el sector educativo

- El nuevo Mac mini cuesta a partir de 699 dólares para el público, y 679 $  para el sector educativo.