Assassin’s Creed Valhalla: comparativa gráfica entre Xbox Series X, Series S y One X
El esperado título de Ubisoft está ya disponible en todo el mundo. Todas las consolas del ecosistema Xbox pueden disfrutarlo, pero hay diferencias.
Assassin’s Creed Valhalla ya es una realidad en el mercado. Con grandes calificaciones a sus espaldas y unas ventas que apuntan a ser muy elevadas, el título protagonizado por Eivor en la era vikinga del siglo IX ofrece un imponente apartado técnico en la nueva generación, pero dependiendo de la consola elegida tendremos un desempeño u otro. En el siguiente vídeo, El Analista de Bits nos permite ver las diferencias técnicas del juego en Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X.
Resolución, FPS y velocidad en tiempos de carga: siempre gana Xbox Series X
Por un lado, las dos soluciones de la anterior generación. En Xbox One se alcanza una resolución de 720p a 900p, mientras que en Xbox One X podemos alcanzar incluyo 2160p con resolución dinámica (caídas a 1620p). En la next gen los resultados muestran una mayor carga gráfica en las texturas sin renunciar a ese balance entre 1620p y 2160p para la resolución, aunque en Xbox Series S no es de manera natura. Xbox Series X, la consola más potente de la actualidad, la mayoría del tiempo se mueve entre 1800p y 2160p (4K).
En cuanto a fotogramas por segundo, en Xbox One oscila en torno a los 30 y los 35 FPS; en Xbox One X vemos un rendimiento de entre 33 y 38 FPS, parecido a Xbox Series S, donde parece estar bloqueado a 30 FPS sin caídas. Finalmente, la joya de la corona la tiene Xbox Series X con 60 FPS sin ningún tipo de caída.
Finalmente, tiempos de carga. La memoria SSD de Xbox Series X permite que los viajes rápidos sean de tan solo 10 segundos, mientras que en Xbox Series S se quedan en 14 segundos. Los jugadores de Xbox One y Xbox One X tienen que esperar 27 segundos para hacer esta tarea.
Assassin’s Creed Valhalla, el buque insignia de Ubisoft en 2020
Assassin’s Creed Valhalla está ya disponible en todo el mundo para PS4, Xbox One, PC, Google Stadia y Xbox Series X|S. En PlayStation 5 lo estará también esta misma semana. Es en Xbox Series X, el modelo de alta gama de Microsoft, la única plataforma donde puede funcionar a resolución 4K de forma dinámica maneniendo los 60 fotogramas por segundo.
En nuestro análisis del juego, Borja Ruete profundiza sobre todas las virtudes y aspectos a destacar de tal esperado título, un viaje a la era vikinga arropado por la mitología nórdica y fuertemente vinculado a la estela RPG de los dos episodios anteriores, Origins y Odyssey. Cerca del sobresaliente, hemos considerado; sin lugar a duda imprescindible para amantes de la serie.
Fuente | El Analista de Bits
- Acción
- Aventura
Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.