Crackdown y Too Human
¿Nuevo con una Xbox? Estos tres juegos retrocompatibles son gratuitos
Los jugadores que hayan debutado en Xbox con Series X|S o una nueva One deben saber que Crackdown, Crackdown 2 y Too Human son gratuitos.
Xbox Series X|S se lanzan mundialmente hoy, 10 de noviembre de 2020. La nueva plataforma de juego de Microsoft llega con una gran cantidad de novedades pero también con un legado digno de mención: miles de juegos retrocompatibles de las tres generaciones anteriores a Series: Xbox, 360 y One. Seguramente muchos usuarios sean nuevos jugadores de la marca, y por eso queríamos destacar que hay tres juegos de Xbox 360 que son totalmente gratis para descargar sin coste alguno. Se trata de Crackdown, Crackdown 2 y Too Human. Simplemente búscalos en la store de Xbox y descárgalos en la consola.
Crackdown es sin duda el más atractivo de los tres titulos de Xbox 360 por varios motivos. Se trata de un juego tipo sandbox con poderes especiales y un toque arcade de lo más destacado mientras imponemos la ley en Pacific City. Entre sus virtudes estaba un estilo gráfico original, un control del personaje más que competente, una gran cantidad de cosas por hacer y un enorme mapa con el que interactuar, aunque es verdad que podía hacerse algo corto.
Por su parte, Crackdown 2 quedó rezagado respecto a la primera entrega. Desarrollado por Ruffian Games, el título llegaba con buenas intenciones gracias a su cooperativo a cuatro, explosiones y acciones de lo más espectaculares, muchas opciones de sandbox más allá de las misiones y una gran cantidad de retos de todo tipo. Eso sí, el juego tenía una IA muy pobre, las opciones de personalización eran mínimas y el juego para un usuario en solitario era una experiencia algo caótica.
Y el ambicioso Too Human
El tercero en discordia es Too Human, un título que pasó por un tortuoso desarrollo y seguramente pecó de gran ambición. A pesar de la recepción algo fría del juego, la realidad es que argumentalmente era un juego sublime, con una profunda personalización de personajes y muchas preguntas en el aire que te dejaba ganas de más. Lo que no quita que tenía un control algo tosco, no era demasiado largo y a nivel técnico era ya discreto para la época.
- Aventura
- Acción