BeTech: noticias de tecnología

HYPERLOOP

El HyperLoop de Virgin hace las primeras pruebas con pasajeros

Comienzan las pruebas con pasajeros para uno de los trenes ultrarrápidos del mundo.

virginloop

La tecnología está muy presente en el mundo de la logística y el transporte. Es un hecho que la mecánica tiene mucho que decir en este sentido, pero la inteligencia artificial y las nuevas investigaciones apuntan a que la forma de moverse por ferrocarril también van a cambiar próximamente con la inminente llegada del HyperLoop después de que se produzcan las nuevas pruebas con pasajeros reales.

HyperLoop con pasajeros

Llevamos mucho tiempo esperando los nuevos avances del HyperLoop, el famoso tren ultraveloz que conectará ciudades en horas. El proyecto es muy ambicioso y muchos esperan que se haga realidad, sobre todo para ahorrarse tiempo y viajar en un medio de transporte que toque el suelo de alguna manera. Virgin es una de las compañías que está detrás de un proyecto de este estilo y parece que hace grandes avances.

Tanto es así que la compañía británica ya ha probado una cápsula del HyperLoop con pasajeros. Si, personas reales ya se han montado en el módulo que viajará a gran velocidad por unas vías. Según The Verge, la cápsula XP-2 está pensada para que todo el mundo se sienta cómodo, dejando a un lado que estás viajando por un tubo por el que viaja una cápsula a gran velocidad.

xp2

Las pruebas se llevaron a cabo en la pista del DevLoop, donde la cápsula alcanzó los 160 km / h hasta que se detuvo en el trayecto. Esta prueba intentó demostrar la capacidad de la cápsula, la sensación que produce en los pasajeros y, sobre todo, la seguridad del transporte. Según las declaraciones del director de tecnología y cofundador de Virgin Hyperloop, Josh Giegel, “la aceleración se sentirá similar a la de un avión despegando”.

Un trayecto más seguro, pero más lento

Las pruebas del HyperLoop de Virgin con pasajeros reales han comenzado, lo que supone un gran paso para la compañía británica. Sin embargo, hay cosas que todavía se deben pulir y detalles que para los pasajeros son también importantes. Recordemos que el tren es capaz de multiplicar su velocidad hasta llegar a un máximo de 467 km/h como ya vimos en el caso del de SpaceX.

Además, las pruebas que se tienen que realizar son a nivel de cálculos ya que es importante contar con inconvenientes como las estaciones. La cápsula debe frenar en cada estación, lo que implica la despresurización del tubo y retomarlo de nuevo. Tendremos que esperar para ver cómo progresa.