BeTech: noticias de tecnología

CHINA

Así es el tren chino que alcanzará los 600 Km/h

El nuevo tren magnético que circulará en china será uno de los más rápidos y batiría la marca del tren bala japonés.

tren 600 kmh

El tren es uno de los transportes más rápidos que hay entre dos ciudades. Si el tramo es directo, puede conectar dos ciudades en un espacio de nada menos que dos horas, ya que alcanza una velocidad constante de algo más que 250 km/h en las vías del alta velocidad. Esto es en el caso de España, pero si nos centramos en otros países como es el caso de Japón o China, los coches van aún más rápido y es precisamente en China donde quieren poner un tren magnético con 600 Km/h.

Primer prototipo del tren de 600 Km/h

El Sistema clásico de una locomotora con motor eléctrico ya no es tan útil y rápido como parece. Es posible que para algunas zonas todavía sea la opción más viable, pero lo cierto es que construir este sistema ha pasado a mejor vida con los raíles magnéticos. Ya ni hablamos de la llegada del Hyperloop, el tren propulsado en un tubo de vacío que también se probará en España.

tren 600 kmh

Pero vamos a lo que nos atañe, y es que el tren será producido por China Railway Rolling Stock Corporation y lo pondrá en funcionamiento en 2021. Estýa en fase de pruebas y lo que buscan es conseguir altas velocidades con raíles magnéticos de esa forma se podrá alcanzar los 600 km/h mientras que el sistema de rodamientos sujetan el coche a la vía.