Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunidad

NBA 2K21 detalla el modo La Ciudad, exclusivo de PS5 y Xbox Series X/S

En una extensa actualización del blog oficial, 2K Games y Visual Concepts explican cómo es la evolución del modo El Barrio, una gran comunidad online.

Actualizado a
NBA 2K21 detalla el modo La Ciudad, exclusivo de PS5 y Xbox Series X/S

Cuando 2K Games diseñó NBA 2K14, introdujeron El Parque, una modalidad competitiva online en la que los jugadores podían batirse entre ellos sin las constricciones de la auténtica experiencia NBA. Esa idea evolucionó en El Barrio, que ha seguuido presente a lo largo de los años. “Estamos orgullosos de lo que hemos sido capaces de construir en el pasado y sorprendidos día a día por la competitividad y la creatividad que los fans han demostrado en nuestro mundo”, comenta Eric Boenisch, productor ejecutivo en Visual Concepts. Ahora, el estudio ha anunciado una versión evolucionada de ese modo para las consolas de nueva generación en NBA 2K21: bienvenidos a La Ciudad.

“Imagina un mapa que es mucho, mucho más amplio que nuestros barrios previos, un diseño que recuerda a las modernas metrópolis y que se complementa con largos rascacielos, plazas y el centro de la ciudad”. Por si eso no fuera suficiente, alberga cuatro distritos, cada uno de ellos controlado por una afiliación diferente. “Con esto, estoy increíblemente orgulloso de anunciar que las Afiliaciones están de vuelta”.

Según Boenisch, es la comunidad virtual de baloncesto más ambiciosa que han realizado nunca. “La gran variedad de edificios y de canchas de basket que hemos sido capaces de crear y encajar en el mapa todavía me sorprende”, apunta.

Características principales

  • El nuevo y futurista Centro de Eventos, localizado en el corazón de la ciudad alojará los diferentes eventos especiales y competiciones entre Afiliaciones. El Gimnasio Gatorade ha ampliado sus instalaciones para ofrecer canchas privadas, y las tiendas se multiplican ahora, con boutiques dedicadas a cada una de las marcas de ropa presentes en el juego y otros establecimientos donde encontrar nuevos tipos de objetos.
  • Por primera vez, y como si de un RPG se tratase, habrá personajes no jugables (NPCs) en distintos puntos de la Ciudad, que darán misiones y objetivos a los jugadores, tanto para completar en solitario como en partidos contra otras personas. La exploración también jugará un papel importante, ya que los jugadores encontrarán canastas en algunos edificios, donde podrán tirar libremente para calentar, o retar a diferentes tipos de partidos y juegos (1v1, 2v2, 3v3, HORSE…) a otros jugadores.
  • Cientos de jugadores podrán convivir en la Ciudad al mismo tiempo, y dispondrán de múltiples posibilidades nuevas. Por ejemplo, podrán botar el balón y practicar driblings mientras caminan por la Ciudad. O recorrerla en un monopatín o una bicicleta de BMX, con los que podrán hacer diferentes trucos e incluso “grindear” barandillas y otro tipo de railes. En cuanto a la personalización de aspecto, se han añadido nuevos peinados, accesorios, ropa e incluso mascarillas que los jugadores pueden lucir.

Las Afiliaciones

En total, hay cuatro Afiliaciones diferente, North Side Knights, South City Vipers, Beasts of the East y Western Wildcats. Cada uno de ellos dispone de sus propias canchas

Todas las Afiliaciones estarán representadas por alcaldes. Pero ¿qué hacen exactamente? ¿Qué influencia tienen y cómo se les elige? Para el lanzamiento de NBA 2K21, han seleccionado personalmente a los candidatos iniciales, concretamente a varios influencers de la comunidad. Aunque resulten electos, como en la democracia real, no será una posición permanente, sino que irá variando cada 6 meses. Habrá elecciones, encuestas y otras novedades desplegadas en el propio menú del juego.

NBA 2K21 se publicará el 10 de noviembre, por lo que será juego de lanzamiento en Xbox Series X y Xbox Series S, mientras que la versión de PS5 se demorará hasta el 12 de noviembre en países como Estados Unidos, México y Japón; en España llegará el 19 de noviembre, al mismo tiempo que la consola.

Fuente | 2K Games (nota de prensa)

NBA 2K21

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • XBO
  • STD
  • NSW
  • PS4
  • Deportes

NBA 2K21 es la nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto a cargo de Visual Concepts y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X, Switch y Stadia. Con importantes mejoras en gráficos y jugabilidad, funciones online competitivas y para la comunidad y modos de juego profundos y variados, NBA 2K21 ofrece una inmersión única en todas las facetas del baloncesto NBA y su cultura.

Carátula de NBA 2K21
8