Experiencia positiva

Bethesda: “Fallout 76 nos ha hecho mejores desarrolladores”

La compañía reconoce los errores, pero considera que la experiencia les ha ayudado a conectar mejor con la comunidad.

Bethesda tiene dos videojuegos exclusivamente online, The Elder Scrolls Online y Fallout 76. Ambos títulos han recorrido un camino diferente, pero este último ha atravesado una senda plagada de problemas. Todd Howard, director y productor en Bethesda, ha admitido en entrevista con GamesIndustry.biz que decepcionaron a los jugadores, pero sostiene que han aprendido de la experiencia, por lo que es posible que en el futuro veamos más títulos multijugador. “Sin duda decepcionamos a mucha gente”, apunta. Con todo, ha sido “una experiencia positiva. Nos ha hecho mejores desarrolladores y nos ha conectado más con nuestra comunidad”.

El desafío de intentar hacer algo nuevo

De acuerdo con sus palabras, querían hacer “algo diferente”, pero “la audiencia no siempre quiere algo diferente”. Y añade: “Esto no es su culpa, es completamente comprensible. Creo que igual hicimos un mal trabajo al decir lo distinto que iba a ser”. Lo cierto es que Fallout 76 inició su andadura comercial con errores de peso, por lo que la crítica internacional no fue especialmente indulgente. Aún así, a lo largo de los meses, Bethesda ha tratado de dar la vuelta a la tortilla y se ha esforzado en mejorar el producto con los nuevos conceptos implementados en su expansión gratuita, Wastelanders.

“Al final, a pesar de los problemas y de las críticas bien merecidas que recibimos, había mucha gente jugando. No a la misma escala que la de un Fallout normal, pero millones de personas nos dijeron que había algo aquí, así que seguimos”, continúa. Howard se siente “inmensamente orgulloso” del equipo que ha trabajado en pulir el producto al máximo. “No creo que haya una fórmula mágica sin disponer de una disciplina” para completar la labor. El creativo alaba el papel de la comunidad, que considera que ha creído en ellos.

Fallout 76 está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Fuente | GamesIndustry.biz

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76