Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ocurrió en The Witcher 3

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED habla sobre el contenido eliminado del juego

El diseñador jefe del juego asegura que han tenido que recortar grandes dosis de contenido durante estos últimos años. Llegará en diciembre.

Actualizado a
Cyberpunk 2077: CD Projekt RED habla sobre el contenido eliminado del juego

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados no solo de 2020, sino también de los últimos años. CD Projekt RED tiene todo prácticamente listo para su lanzamiento, pero recientemente se ha retrasado (de nuevo) tres semanas más. Según su diseñador jefe, Miles Tost, han recortado contenido en grandes dosis durante estos últimos años, una práctica que califica de completamente habitual en este tipo de producciones.

En un encuentro con los fans a través del canal oficial del juego en Discord, el desarrollador explica que “eliminar mecánicas y equilibrar el alcance es una parte muy normal en un desarrollo”. Además, reconoce que hay algunas ideas que, sobre el papel, suenan mejor de como luego se representan jugablemente en el título, y eso es también motivo para dar un paso atrás y eliminarlas. “En The Witcher 3 también eliminamos toneladas de contenido, pero, finalmente, hizo que el juego fuese mejor”, apostilla, con la voluntad de que eso suceda también con Cyberpunk 2077.

“Todo depende de cómo de divertido es el juego y sus sistemas; estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que sea una experiencia lo mejor posible. A veces, para eso, tienes que tomar algunas decisiones difíciles”, asume.

Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED
Ampliar
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Tres semanas más de retraso: Cyberpunk 2077 llegará el 10 de diciembre

Después de conocerse el retraso del juego por 21 días más, el CEO de CD Projekt RED, Adam Kicinski, declaró en un encuentro con inversores que el crunch “no es tan malo” y “nunca lo fue”. Estas palabras no sentaron bien públicamente, así que a los pocos días tuvo que salir a disculparse con un mail expresamente dirigido a los trabajadores de la empresa, reconociendo que se trató de unas palabras “desafortunadas”.

Aparentemente, el motivo del retraso reside en las versiones de PS4 y Xbox One, que al ser hardware con menos potencia requieren de una mayor optimización; fuentes cercanas al estudio aseguran que en PS5, Xbox Series X|S y PC luce ahora mismo como debe. El otro motivo principal del retraso no es otro que la ambición de la empresa polaca por situarse por encima del 90 sobre 100 en el portal Metacritic.

Cyberpunk 2077 llegará al mercado el día 10 de diciembre en PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y PC. Los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S podrán recibir su copia digital totalmente gratis si compran antes la versión de actual generación. En cuanto al parche next gen, es decir, la versión pura de la nueva generación de consolas, estará lista en algún momento de 2021.

Fuente | PC Games N

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10