Sony Bravia A8H, Análisis de una OLED con buena calidad de imagen
Los mejores contrastes y la inteligencia detrás del procesamiento de contenidos
Estamos a días de que las consolas de nueva generación sean lanzadas y también las ofertas del buen fin. Indudablemente muchos usuarios están buscando encontrar la mejor Smart TV, ya sea para explotar mejor las consolas existentes o posiblemente una PS5, Xbox Series X/S e incluso una PC. Sony siempre ha sido un referente en la calidad de imagen y sobre todo en el procesamiento por medio de sus chips X1 Ultimate, mismo que integra en la pantalla que evaluamos. A continuación, te damos nuestro veredicto de la Bravia OLED A8H de 55”.
Diseño
Este televisor puede montarse en la pared por medio de un soporte VESA de 300 x 300 o simplemente puede colocarse en una mesa que tenga una base amplia, ya que este modelo es de los que se sostienen por medio de dos patas a los extremos. Los bordes por su parte son angostos y la pantalla per se es muy delgada. Tiene un peso aproximado de 18.6 kilogramos con los soportes y de 16.8 kg sin ellos.
En la parte trasera se le pueden conectar una antena RF, un cable LAN, digital óptico, RS-232C, 3 HDMI (uno de ellos ARC) y cuenta con un puerto USB. Al costado tiene una entrada IR, otra de video compuesto, salida para audífonos, 2 puertos USB y otro HDMI.
Formatos soportados
La Sony Bravia A8H soporta Full HD @120 Hz, 1440p @60 hz y 4K @60 hz. Los formatos de video que integra son HDR 10, HLG y Dolby Vision con modos de imagen vívido, estándar, cine, juegos, gráficos, fotografía, personalizado, Dolby Vision Bright, Dolby Vision Dark y calibrado por Netflix.
Audio
Esta pantalla cuenta con la tecnología de Acoustic Surface Audio de 2.2 que emite el sonido por medio de la pantalla y es compatible con formatos Dolby, Dolby Atmos y DTS.
En esta evaluación la conectamos a una barra de audio Sony SA-CT800 de 2.1 canales y se sincronizaron sin contratiempos.
Independientemente de si usamos el panel acústico o un sistema de audio externo, cuenta con los modos de audio estándar, diálogo, cine, música, deportes y Dolby.
Imagen
Esta OLED otorga buenos contrastes, negros y uniformidad de colores, los reflejos por su parte no se notan tanto por el tipo de panel y cuenta con un re escalado de fuentes HD o Full HD bueno, pero si le falta la posibilidad de llegar a 120 Hz para poder ser una opción para explotar al máximo las consolas de nueva generación o GPUS como la GeForce RTX 3080 por medio del HDMI 2.1. De igual forma el adolecer de tecnologías como AMD Freesync o G-Sync de NVIDIA como la LG BX OLED, la relegan de ponerla en el radar de los early adopters.
Software
Al integrar Android TV como sistema operativo, tiene un sinfín de posibilidades de interconexión y aplicaciones que puedes instalar en sus 16 GB de almacenamiento interno, no obstante, es compatible con Alexa, Google Assistant y es compatible con Apple Airplay o Homekit, aunque nos hubiera gustado que integrará Apple TV como algunas Smart TV’s de este punto de precio.
El control remoto nos puede servir como micrófono para activar las funciones de los asistentes inteligentes y poder así controlar por medio de voz al televisor
Calificación: 8.5
Conclusión
La Sony Bravia OLED A8H es una gran pantalla con una imagen y funciones fenomenales para el uso cotidiano, así como para las actuales consolas. Pero queda lejos de ser contemplada para aquellos que buscan compatibilidad de formatos 4K a 120 Hz que demandarán las plataformas de nueva generación.
Lo mejor
- La imagen
- Soporta formatos Dolby y DTS
- El Acoustic Surface
- Compatible con Alexa y Google Assistant
Lo peor
- No soporta 4K a 120 Hz
- No tiene Apple TV