Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp cambia 'Silenciar chats por 1 año' por 'para Siempre'

La nueva función llega a la versión de pruebas de WhatsApp Beta, y pronto estará disponible de forma generalizada.

Actualizado a
WhatsApp cambia 'Silenciar chats por 1 año' por 'para Siempre'

Sin duda, una de las funciones más útiles que WhatsApp tiene desde hace años es la de poder silenciar una conversación con un contacto o grupo por un tiempo determinado, ya sean 8 horas, 1 semana o incluso hasta por un 1 año.

Para ello hay que entrar en la propia ventana del chat, acceder al menú desplegable y seleccionar el comando Silenciar, y luego hacer de nuevo este proceso cuando expire ese ‘plazo de silencio’ que hemos impuesto en una conversación o grupo -y que podemos revocar cuando queramos.

Silenciar para siempre en WhatsApp

El problema es que no es para siempre, y si silenciamos por 1 año a un grupo, lo normal es que no nos acordemos de cuándo saltará de nuevo la conversación. Y puede que nos encontremos un mensaje de ese contacto o grupo de WhatsApp que no queremos recibir. ¿La solución? Ojalá poder aplicar un silencio sin plazos de tiempo, precisamente la nueva opción de WhatsApp que hemos visto.

En julio pasado, los expertos de WABetaInfo descubrieron en la nueva versión de WhatsApp Beta, una nueva función: ‘Mute Always’ o Silenciar Siempre, una opción que viene a sustituir a la actual de Silenciar Chat por 1 año. De esta forma, la app nos permitirá silenciar chats por:

- 8 horas

- 1 semana

- Para Siempre

Adiós a silenciar por 1 año

Justo ayer, WABetaInfo descubrió que en la reciente versión 2.20.201.10 de WhatsApp Beta para Android, la función de Silenciar para Siempre está activada y se puede probar ya si tienes esta versión de la app.

Si no, aún no podrás activarla. Pero seguramente no se hará de rogar demasiado y pronto podremos silenciar esos molestos grupos de WhatsApp que no podemos dejar durante más de 1 año.

Activar WhatsApp Beta en tu móvil

Convertirse en un beta tester o probador de WhatsApp es simple: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.

Ampliar