BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE PIXEL

Google Pixel 5: características y precio del nuevo teléfono de Google

Te contamos todas las características del nuevo terminal llegado desde Mountain View.

pixel 5

Llevamos meses hablando de dos grandes terminales. Por un lado está Apple con su iPhone 12, tan esperado para estas fechas. Pero el otro gran teléfono que estaba a la vista es el Google Pixel 5. Hoy por fin conocemos el teléfono de la compañía de Mountain View que ofrece un diseño reciclado pero con mejoras interesantes por dentro.

Llega el nuevo Google Pixel 5

Google sigue apostando por la forma de que menos es más. No hace falta tener un teléfono que derroche potencia, sino que todos sus componentes funcionen bien y a la perfección. Todo esto montado en un chasis moderno, propio y sencillo. Y es que con esta fórmula nos encontramos con el nuevo teléfono de la compañía: el Google Pixel 5.

Lo primero que tenemos es una pantalla OLED de 90 Hz con 6 pulgadas de extensión. Vendrá en formato FHD y aprovechará gran parte del frontal. Bajo el Gorilla Glass 6 que protege el frontal encontramos una cámara de 8 MPX. A pesar de tener un buen panel, la firma es fiel a su diseño y aporta en la parte trasera un lector de huellas trasero que se funde a la perfección con la tapa.

5g

Siguiendo en la parte de atrás del dispositivo nos encontramos con otro detalle visto en generaciones pasadas. Este es ni más ni menos que un módulo cuadrado donde se alojan dos cámaras. Si, los de Mountain View siguen en sus trece y confían mucho en el software para sacar una fotografía y un video que no tiene nada que envidiar a otros teléfonos. Y eso que nos encontramos con un sensor de 12,2 MPX y otro de 16 MPX como ultra gran angular. Entre sus características alcanza la grabación 4K a 60 FPS.

El primer teléfono de Google 5G

Echamos un vistazo dentro de las tripas del Pixel 5 y nos encontramos con un procesador Snapdragon 765G. Este chip da un muy buen rendimiento y aporta 5G, que es lo imporntante, pero no podemos dejar de lado que estamos hablando del buque insignia de la compañía por lo que se puede quedar algo corto respecto a la competencia. Eso si, no se corta nada en especificaciones con sus 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La lista de especificaciones culmina con un USB C, Android 11 y una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18w.

pixel 5

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 5 es un teléfono que exprime al máximo sus capacidades con un hardware modesto que logra un gran rendimiento. Y eso también se nota en el precio ya que hablamos de un dispositivo que llega a los 610 euros al cambio y llegará en dos colores. En algunos países de Europa como Francia y Alemania ya lo tienen disponible, pero en España tendremos que esperar.