Cómo ver la final 2020

¿Cuándo y dónde serán los Worlds 2021 de League of Legends?

La crisis mundial del coronavirus ha hecho cambiar los planes iniciales de Riot Games de celebrarlos en Norteamérica, y serán, de nuevo, en China.

Este mismo sábado se disputa la final de los Worlds 2020 de League of Legends aunque a la hora en que muchos lean este artículo ya se haya disputado, de hecho, entre los equipos DAMWON Gaming y Suning, de procedencia coreana y china, respectivamente. La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que se haya debido limitar la asistencia de público a esta final a 6.000 personas, cuando el aforo del estadio de Pudong, en Shangai, es capaz de albergar hasta a 33.000.

Dicho esto, ya cabe pensar en la edición de 2021, en la que todos esperamos las cosas puedan volver a cierta normalidad, y eso influya también en el devenir de las diferentes competiciones de esports alrededor de todo el mundo, siendo los Worlds de LOL una de las más importantes.

¿Dónde serán los Worlds 2021 de LOL?

De esta manera, y tras pasar por París en 2019 y Shangai en este 2020, la fase final de los Worlds 2021 se disputará, de nuevo, en China, siendo la tercera vez que acontece en dicho país tras la edición de este año y la de 2017 en Pekín. A diferencia de las ediciones anteriores, los Worlds del año que viene se jugarán en varias ciudades alrededor de todo el país, ya que desde Riot Games así lo han querido para que una mayor parte de la población china pueda disfrutar de la competición. No en vano, los dos últimos campeones han sido dos equipos chinos: Invictus Gaming en 2018 y FunPlus Phoenix en 2019.

A pesar de todo, lejos quedan aún de los dominadores históricos de League of Legends como son los norcoreanos, que actualmente cuentan con cinco campeonatos consecutivos conseguidos entre los años 2013 y 2017, con el equipo SK Telecom T1 como el más laureado, con tres.

Como decíamos antes, la pandemia mundial del coronavirus ha cambiado por completo los planes de Riot Games, ya que en su previsión, los Worlds 2021 se iban a disputar en Norteamérica, pero las dificultades para viajar han hecho que de nuevo, sean en China. Veremos los Worlds 2022 en dicho continente, siendo la cuarta vez que se disputa allí tras haber pasado en tres ocasiones por la ciudad californiana de Los Angeles.

Fuente: Riot Games

League of Legends

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

League of Legends