Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tráiler retirado

SNK se disculpa por un anuncio sexista del juego para móviles SNK AllStar

La compañía nipona pide perdón por la publicación de un tráiler de marcado carácter machista y asegura que tendrán más cuidado en el futuro.

Actualizado a
SNK se disculpa por un anuncio sexista del juego para móviles SNK AllStar

SNK AllStar, el juego free to play para móviles iOS y Android a modo de spin-off de estilo beat'em up gacha y que reúne a muchos de los iconos de la lucha de SNK a través de luchadores de sagas como King of Fighters, Samurai Shodown, The Last Blade y más, ha sido objeto de polémica en las últimas horas por la publicación de un tráiler de marcado carácter sexista en el que se puede observar a Terry Bogard azotando el culo de otras tres luchadoras del juego, Kula Diamond, Mai Shiranui y Blue Mary, mientras pasa por detrás de ellas en moto. Dicho tráiler ha causado la indignación entre la comunidad, con lo que SNK ha reaccionando disculpándose y retirándolo de sus canales oficiales.

SNK se disculpa y asegura que no volverá a ocurrir

Y es que con el objetivo de promocionar su videojuego para móviles, una agencia externa de SNK encargada de la realización del tráiler y su publicación, ha promocionado una secuencia de vídeo que no ha sentado muy bien a la comunidad, provocando reacciones negativas en los comentarios de canales oficiales de SNK. La propia compañía ha emitido un comunicado asegurando que el tráiler no cumple con sus estándares y que desconocía su contenido.

Al ver el anuncio y la reacción negativa de los fans, SNK inmediatamente ha retirado el tráiler, pidiendo disculpas por la situación y a todos aquellos seguidores que se hayan podido sentir ofendidos por dicho contenido. La compañía termina el comunicado que lo harán mejor en el futuro respecto a estos temas.

Y es que más allá de una actitud que no se corresponde con el personaje de Terry Bogard según la propia SNK, la situación es todavía más comprometida por la edad de una de las luchadores, Kula Diamond, de tan solo 14 años. “SNK no ha intervenido en la creación del anuncio, no tenía constancia previa de su contenido, y ha emitido una queja a los socios involucrados pidiendo la retirada inmediata del anuncio”, aseguran en su comunicado oficial.

Fuente | SNK