Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2021

Halo Infinite pierde a su segundo director: Chris Lee deja su puesto

El máximo responsable de la nueva entrega de la saga protagonizada por el Jefe Maestro continuará vinculado a Microsoft.

Actualizado a
Halo Infinite pierde a su segundo director: Chris Lee deja su puesto

El desarrollo de Halo Infinite ha sufrido algunos contratiempos importantes a lo largo de los últimos meses. La salida de personal clave, incluido el director creativo del proyecto, dejó a Chris Lee como figura central dentro de 343 Industries, el estudio que ha cogido el testigo de Bungie. Blooomberg News confirma ahora que también ha abandonado el proyecto. La información la ha confirmado el propio Lee, tal y como se puede leer en la pieza firmada por el periodista Jason Schreier.

“He dejado mi posición en Infinite y estoy buscando futuras oportunidades”, dice Lee. “Creo en el equipo y estoy convencido de que ofrecerán un gran juego. Es un buen momento para dar un paso al lado”. Lo cierto es que Halo Infinite se retrasó poco después de que se mostrara un nuevo gameplay. La prensa tuvo la oportunidad además de acceder a un turno de preguntas y respuestas. Sin embargo, la demo generó comentarios bastante negativos, un hecho que unido a la crisis del coronavirus ha terminado con destruir el sueño de que su lanzamiento coincidiera con la llegada de Xbox Series X y Xbox Series S.

Chris Lee, en 343 Industries desde su fundación, seguirá dentro de Microsoft, ha explicado la compañía en un comunicado remitido a Bloomberg. “Chris sigue siendo empleado de Microsoft, y aunque haya dejado de lado su puesto en Halo Infinite, apreciamos todo lo que ha hecho en este proyecto hasta la fecha".

Marchas cruciales en 343 Industries

Esta ambiciosa producción ha tenido un recorrido creativo complicado, pues en agosto de 2019 se anunció la salida de Tim Longo y Mary Olson, director creativo y productora ejecutiva del videojuego, respectivamente. Entonces se dijo que “la visión creativa y la producción del juego" se mantenía "en el liderazgo de Chris Lee”.

343 Industries no ha confirmado todavía quién tomará las riendas de Halo Infinite. El título todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero desde Microsoft aseguran que llegará a lo largo de 2021.

Fuente | Bloomberg

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9