Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récords en USA

Las reservas de PS5 igualaron en 12 horas las de PS4 en sus primeras 12 semanas

Jim Ryan confirma que el interés de PlayStation 5 ha sido masivo durante estas primeras semanas, una demanda por encima de la de PS4.

Actualizado a
Las reservas de PS5 igualaron en 12 horas las de PS4 en sus primeras 12 semanas

Sony ha registrado una demanda de récord con PS5 antes de su lanzamiento. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha indicado en Reuters que las reservas de PS5 en Estados Unidos igualaron en sus primeras doce horas a las de PlayStation 4 en sus primeras doce semanas. A pesar de ser escenarios diferentes, y aunque no han trascendido cifras concretas, el directivo se sabe entusiasmado por esta circunstancia.

Hay un aspecto que sí conocemos, y es que en julio de 2013 —el verano previo al lanzamiento de PS4— se superó el millón de unidades reservadas de PlayStation 4, mientras que las ventas fueron de más de un millón de unidades registradas en tan solo veinticuatro horas. En tan solo unas semanas conoceremos cuántas ventas ha registrado Sony con PS5 en su primer día disponible, pero cabe igualmente recordar que Sony espera vender 7 millones de PS5 para marzo de 2021.

PS5 (PlayStation 5) llegará en dos modelos: uno con lector de discos y otro solo digital por 499 euros y 399 euros.
Ampliar
PS5 (PlayStation 5) llegará en dos modelos: uno con lector de discos y otro solo digital por 499 euros y 399 euros.

Sony planea vender 7 millones de PS5 hasta marzo de 2021

Del mismo modo que indicó el pasado mes de octubre en una entrevista con Naver, Ryan es optimista con la primera gran distribución internacional de PS5 y PS5 Digital Edition. De aquí a marzo de 2021 —cuando termine el presente ejercicio fiscal—, la firma nipona planea situar más consolas que las de PS4 en su momento, que fueron exactamente 7 millones de unidades despachadas.

El lanzamiento de PS5 está planeado para este 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, México, Corea del Sur y Nueva Zelanda; mientras que en Europa tendremos que esperar hasta el 19 de noviembre para encontrar nuestra reserva de la máquina en tiendas. Al igual que en el resto de territorios, habrá dos opciones: con lector de discos (499 euros) y sin lector de discos (399 euros). En cuanto a juegos, aquí os dejamos la lista completa de títulos disponibles de lanzamiento, donde destacan Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure y Demon’s Souls.

Fuente | Reuters