Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trámites legales

Phil Spencer no puede decidir el futuro de Bethesda ahora mismo: “sería ilegal”

El directivo trata de zanjar la conversación sobre si los juegos de Xbox serán exclusivos o no en el ecosistema Xbox. Todavía están en operaciones legales.

Actualizado a
Phil Spencer no puede decidir el futuro de Bethesda ahora mismo: “sería ilegal”

Si los próximos videojuegos de Bethesda serán o no exclusivos de Xbox tras la compra de ZeniMax por Microsoft es algo que no se ha decidido y no se va a decidir ahora. Así se resume y zanja el debate más especulativo de la actualidad en el medio y así lo ha explicado Phil Spencer, máximo responsable de la marca, en una entrevista con GameReactor.

Después de dejar claro que “es posible recuperar la inversión” sin publicar los juegos de Bethesda en otras plataformas, Spencer amplía ahora dejando constancia de cómo está el trato de esa transacción —cuyo montante se estima en unos 7.500 millones de dólares— y por qué actualmente Microsoft no puede decidir el futuro de Bethesda; sea cual sea. Todo se decidirá en su preciso momento.

En primer lugar, me gustaría aclarar que no hemos adquirido ZeniMax. Hemos hecho pública la intención de adquirir ZeniMax. Ahora mismo estamos inmersos en procesos legales y no creemos que vaya a salir mal”, comienza diciendo. El trato se espera que quede cerrado a comienzos de 2021. Y amplía su argumentación: “Quiero que la gente sepa que no me he sentado con Todd Howard y Robert Altman a negociar su futuro, porque ahora mismo no se me permite hacerlo, sería ilegal.

Actualmente, Spencer y el resto de miembros con poder de decisión en Xbox Game Studios están centrados en hacer que este trato termine como se espera para que los ocho equipos internos de ZeniMax Media; es decir, desde la propia Bethesda pasando por Arkane, MachineGames y compañía, formen parte del ecosistema Xbox. A partir de entonces se decidirá el futuro y una eventual exclusividad “caso por caso”.

Ampliar

“En estos momentos, no es de mi incumbencia en lo que respecta a ZeniMax. Mi trabajo no es sentarme a analizar su hoja de ruta y a decirles qué hacer después”, apostilla.

Con todo, lo que sí es seguro es que el futuro de Xbox Game Pass pasa por recibir los pasados, presentes y futuros proyectos de los 8 estudios de Bethesda. En este reportaje repasamos qué tienen entre manos cada uno de ellos y por qué nombres les conocemos principalmente.

Fuente | GameReactor