Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos pequeños

Facebook destapa su servicio de juegos en streaming con el cofundador de Naughty Dog

Jason Rubin deja entrever una estrategia diferente a la que están siguiendo Microsoft, Google y Amazon, ya que proponen juegos más pequeños.

Actualizado a
Facebook destapa su servicio de juegos en streaming con el cofundador de Naughty Dog

Google, Amazon y Microsoft ya disponen de la tecnología para llevar sus juegos a la nube, que han canalizado a través de sus respectivos servicios. Tras el anuncio de Amazon Luna le toca el turno a otra gigante, Facebook en este caso. La empresa de Mark Zuckerberg ya entró de lleno en el mundo del videojuego, así como en la realidad virtual. Ahora, revela su servicio de juegos en la nube, un producto que marca ciertas distancias con sus competidores, tal y como ha señalado Jason Rubin, cofundador de Naughty Dog (Crash Bandicoot, Uncharted, The Last of Us) y vicepresidente de Play, la división de juegos.

Facebook introduce su servicio en su aplicación ya existente: “Hacemos juegos free-to-play, títulos que son tolerantes con la latencia, al menos al principio”, ha dicho Rubin. “No prometemos 4K ni 60 fps, por lo que nos pagas 6,99 al mes. No intentamos que compres una pieza de hardware como un mando”, añade. De acuerdo con Rubin, la razón de que se estén introduciendo en la nube es por los tipos de títulos que pueden ofrecer.

Ampliar

Más que juegos de navegador

Aunque Facebook ya ofreció experiencias basadas en HTML 5, con adaptaciones flash como FarmVille, estas tecnologías ya han quedado desfasadas y solo son aptas para un tipo de juego muy simple. Ninguno de estos productos va a desaparecer, pero van a convivir con proyectos más complejos.

“La plataforma va a permitir que los 300 millones de jugadores que tenemos continúen jugando a los juegos que les gusten, pero creemos que también probarán juegos más completos”. Desde ya mismo, Facebook ha lanzado varios juegos free-to-play que se podrán jugar en la nube y que serán, sobre todo, ports de Android: Asphalt 9, Mobile Legends: Adventure, etc. Comenzará en Estados Unidos y estará disponible en la web y en Android. “No estamos en iOS ahora, lo que es un gran problemas para nosotros”, reconoce Rubin.

El ex de Naughty Dog piensa que en el futuro podrían lanzar juegos en exclusiva, aunque puntualiza que “no es algo” que necesiten. “Puede que llegue el día en que tenga sentido para nosotros ofrecer un juego premium”, pero de momento ese día no ha llegado.

Fuente | The Verge