Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tienda in-game

Halo Infinite: 343 aclara cómo serán las microtransacciones de los equipamientos

La compañía deja claro que los llamados ‘coatings’ se pueden conseguir jugando; no habrá cajas de botín. El modo multijugador será free to play.

Actualizado a
Halo Infinite: 343 aclara cómo serán las microtransacciones de los equipamientos

343 Industries ha detallado cómo funcionará el sistema de microtransacciones de Halo Infinite. El esperado videojuego, uno de los emblemas de Xbox Series X|S, postergó su lanzamiento hasta algún momento de 2021; un retraso con el objetivo de alcanzar los estándares de calidad esperados para esta serie. Después de conocerse que su modo multijugador será free to play, es decir, gratuito con microtransacciones, la firma norteamericana propiedad de Xbox Game Studios ha profundizado a este respecto para confirmar y desmentir algunas informaciones.

Los ‘Coatings’ o revestimientos del personaje: pagando o jugando

John Junyszek, Community Manager en 343 Industries, ha declarado en un breve hilo a través de la red social Twitter, que, en efecto, habrá una tienda dentro de Halo Infinite con microtransacciones, pero no habrá loot boxes(cajas de botín con contenidos de juego de obtención aleatoria) y todo se podrá conseguir jugando. De este modo, se disipan los rumores sobre la integración de contenidos de pago que afecten a la jugabilidad: los contenidos sujetos a micropagos también se podrán obtener mediante el propio juego.

Coatings en Halo Infinite
Ampliar
Coatings en Halo Infinite

He aquí el concepto de ‘coatings’, la nomenclatura elegida por 343 para los equipamientos y sus variantes cromáticas. Como en cualquier videojuego multijugador de la actualidad, cambiar de apariencia no solo afecta en muchos casos a las habilidades del personaje, sino también a su estética. Los ‘coatings’ (en castellano ‘revestimiento’) y sus colores se podrán conseguir tanto accediendo a la tienda y pagando acto seguido su precio, como también a modo de recompensa al completar misiones y objetivos de la partida.

“Habrá todo tipo de ítems de personalización” en Halo Infinite, comenta, incluidos los ‘coatings’, “que peuden conseguirse in-game y como recompensas especiales. ¿Habrá compras integradas? Por supuesto. ¿Es la única forma de conseguirlos? Absolutamente no”, asevera.

Halo Infinite llegará en 2021 a Xbox Series X|S, Xbox One y PC

El objetivo de 343 es que cada jugador pueda personalizar a su personaje de la forma que quiera, con una amplia gama de objetos y equipamientos. “Aunque alejarnos del antiguo sistema de colores ha sido una decisión difícil, nos ha permitido adentrarnos en mayores variantes con el color de la armadura, materiales, patrones, etc. Luciréis genial en Halo Infinite”.

Mientras tanto, Halo Infinite continúa en desarrollo para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Las tres plataformas, dado que la versión de Xbox One no se ha cancelado. El videojuego se pondrá a la venta cuando esté terminado; en algún momento de 2021. Además, será uno de los grandes escaparates del servicio Xbox Game Pass el mismo día de lanzamiento del juego. Phil Spencer no descarta que la campaña y el multijugador lleguen por separado.

Fuente | John Junyszek

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9