Demasiado espacio

Control Ultimate Edition necesita conectarse una vez a la red para jugar en Xbox One

505 Games ha explicado que el problema se debe a que todo el contenido no ha podido introducirse en el disco.

La controversia con Control Ultimate Edition ha ido por otros derroteros, pero algunos jugadores de Xbox One se han dado cuenta de que el título exige que te conectes una vez a Internet cuando lo ejecutas por primera vez. 505 Games, la editora, no ha tardado en explicar por qué ocurre en la máquina de Microsoft y no en la versión de PlayStation. La razón principal es que no han podido introducir todo el contenido en un mismo disco.

“Control Ultimate Edition, incluyendo las últimas expansiones, ocupan más de 50 GB, por lo que ha sido imposible encajarlo todo en el disco de Xbox. Hemos utilizado el sistema Xbox intelligent delivery para introducir parte del contenido en el disco y la otra parte a través de una descarga”, ha comentado la editora en un comunicado oficial. “En PlayStation 4 no es el caso, ya que el juego ha entrado en un único disco gracias a la compresión y a otras variables. 505 Games ha tranquilizado a los jugadores a continuación: “Una vez que hayas descargado el juego, te aseguramos que no necesitas estar online para jugar”.

¿Por qué hubo polémica?

La nueva edición del videojuego desarrollado por Remedy Entertainment ha sido controvertida porque es la única que se podrá actualizar de manera gratuita a la versión mejorada de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. De este modo, los que adquirieron el juego base o los que dispongan también del pase de temporada original solo podrán disfrutar del título mediante la retrocompatibilidad de las consolas.

El argumento que 505 Games ha transmitido es que era imposible hacerlo con la versión que salió originalmente porque el estudio ha invertido en desarrollo. Sin embargo, semanas atrás, un error permitió que usuarios del título de lanzamiento pudieran descargar la Ultimate Edition durante un corto período de tiempo, hasta que la editora se percató del fallo.

Control está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Fuente | Eurogamer

Control Ultimate Edition

Control Ultimate Edition incluye el juego principal y todas las expansiones lanzadas (La Fundación y SMA) en un único paquete a un gran precio. Control es un emocionante título de acción y aventuras en tercera persona con gráficos espectaculares a cargo de Remedy Entertainment y 505 Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Control Ultimate Edition