Problemas

Blade Runner: Enhanced Edition se retrasa de manera indefinida

El código original se perdió cuando Westwood Studios, el estudio detrás del juego, fue adquirido por Electronic Arts.

El año 2020 era el elegido para el regreso de una aventura gráfica muy laureada, pero en la línea de todo lo ocurrido en este infausto año, que será recordado por el coronavirus, Blade Runner: Enhanced Edition no solo no llegará a tiempo, sino que se ha retrasado de manera indefinida. Así lo ha confirmado Stephen Kick, consejero delegado de Nightdive Studios, en declaraciones a Eurogamer, donde ha reconocido problemas relacionados con la antigua tecnología.

“Ha habido algunos obstáculos que nos hemos encontrado debido a la antigua tecnología que usa”, ha dicho. “Nuestra búsqueda del código y de los materiales originales ha resultado infructuosa”. Lo cierto es que el código fuente se perdió cuando Westwood Studios se unió a las filas de Electronic Arts. El estudio se disolvió tiempo después, pero Nightdive Studios ha intentado hallarlo y se ha puesto en contacto con la propia EA.

Conversaciones sin éxito

“Hemos tenido algunas palabras con EA acerca de lo que tienen guardado de Blade Runner, pero no hemos conseguido una respuesta clara”, ha reconocido. “Y aunque hubiera algo, es muy poco probable que nos lo proporcionaran por razones legales, principalmente, lo que resulta un poco decepcionante, ya que esperábamos al menos obtener el audio original de las grabaciones. Así que estamos trabajando básicamente en lo que estaba en el juego original en este momento, sin tener acceso ningún recurso original”.

Blade Runner: Enhanced Edition estaba previsto para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. De momento no han anunciado posibles nuevas plataformas, pero sin fecha de lanzamiento, entramos ya en el reino de la nueva generación de consolas. Sea como fuere, el estudio mostró recientemente una comparativa entre las escenas cinemáticas de antaño y las actuales. ¿La diferencia? Las originales corrían a 15 fps a 640x480, mientras que las nuevas alcanzan los 4K y funcionan a 60 fps.

Fuente | Eurogamer

Blade Runner: Enhanced Edition

Blade Runner: Enhanced Edition es una remasterización de la aventura gráfica clásica de 1997 a cargo de Nightdive Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Blade Runner: Enhanced Edition