Mejoras

Blade Runner: Enhanced Edition compara las cinemáticas del original con las nuevas

La adaptación de la película de Ridley Scott volverá a los videojuegos de la mano de una remasterización del clásico.

Un futuro distópico de enormes rascacielos, luces de neón, androides y grandes corporaciones que lo controlan todo. Esos son algunos de los temas que propone la película Blade Runner, una obra dirigida por Ridley Scott que ha pasado a la historia del cine como uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción. Más de una década después de su estreno en cines. Westwood Studios desarrolló una adaptación a los videojuegos en forma de aventura gráfica. Ese mismo título regresará gracias a su remasterización, Blade Runner: Enhanced Edition, desarrollada por Nightdive Studios para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El estudio ha publicado un vídeo en el que comparan el vídeo de introducción de la versión clásica con la nueva.

Tal y como se puede apreciar, los cambios no afectan al diseño. Tampoco se han modificado los gráficos más allá de la resolución, el framerate y de ciertas texturas. Así las cosas, Nightdive menciona que la cinemática original funcionaba a 15 fps con una resolución de 640 x 480, mientras que la Enhanced Edition ha establecido la resolución 4K y los 60 fps como bandera.

El código original se perdió

Blade Runner: Enhanced Edition mantiene todas las características del juego clásico, aunque los desarrolladores han tenido que rehacer el producto porque el código original se perdió para siempre. Ocurrió cuando Westwood Studios, disuelta en 2003, fue adquirida por Electronic Arts. En aquel momento, la preservación de los videojuegos no interesaba demasiado. Otras compañías como Square Enix o Naughty Dog también experimentaron problemas similares con sus grandes clásicos. Por eso, Vicarius Visions, el estudio de Activision, se vio obligado a desarrollar la trilogía de Crash Bandicoot casi desde cero.

Esta nueva versión de la aventura gráfica point and click de Westwood Studios no sigue los acontecimientos de la película, sino que narra una historia paralela. Estará disponible en 2020, aunque de momento no se ha anunciado una fecha más concreta.

Fuente | Eurogamer

Blade Runner: Enhanced Edition

Blade Runner: Enhanced Edition es una remasterización de la aventura gráfica clásica de 1997 a cargo de Nightdive Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Blade Runner: Enhanced Edition