Integradas

PS5 detalla Netflix, YouTube, Disney+, Twitch y Spotify; de lanzamiento en España

Sony confirma qué apps llegarán a España de salida con PlayStation 5, sí estarán integradas y cómo funcionarán en directo durante las partidas.

Sony Interactive Entertainment ha confirmado a través del Blog oficial PlayStation en castellano qué apps llegarán de lanzamiento con PS5 a partir de este 19 de noviembre en España (una semana antes en territorios lejos de Europa). Después de confirmar el nuevo mando multimedia que se venderá por separado, es el momento de detallar qué apps estarán integradas en la consola y cómo funcionarán en nuestra experiencia de juego.

Netflix, YouTube, Disney+, Twitch, Apple TV, Spotify… disponibles en PS5

Sony quiere que PS5 sea una consola versátil con la que poder disfrutar de una experiencia con entretenimiento integrado: películas, programas de televisión, música o retransmisiones en directo de partidas. Por ello, ya no hará falta descargar las aplicaciones desde PS Store, sino que todo estará disponible en el apartado Contenidos. YouTube, Netflix, Twitch, Spotify, Disney+ y Apple TV son las confirmadas, pero habrá más en el futuro.

PS5 detalla Netflix, YouTube, Disney+, Twitch y Spotify
PlayStation 5
  • Spotify: quienes quieran jugar mientras escuchan música, será posible reproducir nuestras canciones favoritas de fondo mientras jugamos en PS5. Todo el catálogo —más de 60 millones de canciones— estará disponible de lanzamiento, de forma que será tan sencillo acceder a la app e iniciar sesión; parecido a como fue en PS4.
  • YouTube: también está integrada y permitirá transmitir y compartir partidas directamente en nuestro canal de YouTube.
  • Twitch: plenamente integrada en PS5. Ahora podremos ver o emitir transmisiones de nuestras partidas en directo y comentar con otros usuarios a través de las comunidades de chat de la consola.
  • Netflix: llegará con la biblioteca completa, parecido a Spotify, con miles de series y películas. En este caso no se indica si se podrán ver contenidos mientras jugamos, pero todo hace pensar que no.
  • Disney+: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic se unen en una sola app con producciones como The Mandalorian o Los Simpson. Al igual que el resto, requiere cuenta activa y suscripción; integrada en Contenidos.
  • Apple TV: incluirá todas las novedades y recomendaciones de Apple TV. Permitirá comprar o alquilar películas y series así como recuperar compras antiguas de Apple. Llegará también a PS4.

PS5 y PlayStation 5 Digital Edition llegarán a las tiendas a un precio de 499 euros para el modelo con lector de discos y 399 euros para la opción sin lector de discos este 12 de noviembre; 19 de noviembre en Europa. La lista de juegos de salida podéis consultarla aquí.

Fuente | PlayStation Blog