Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El 5G consume 2 horas de batería en los iPhone 12 según una comparativa

El portal Tom’s Guide ha llevado a cabo un experimento navegando a 4G y 5G en los nuevos móviles Apple.

Actualizado a
El 5G consume 2 horas de batería en los iPhone 12 según una comparativa

Con cuatro modelos presentados con 5G y un lanzamiento escalonado -dos de ellos ya están en el mercado y los dos siguientes llegarán en noviembre-, el iPhone 12 y el iPone 12 Pro han llegado hoy viernes 23 de octubre a las tiendas de forma global.

En la web de expertos de Tom’s Guide han querido medir el rendimiento que ambos modelos de móviles Apple tienen con el que será el nuevo estándar de velocidad de Red wireless, el 5G -que también nos ha obligado a resintonizar otra vez la TDT a inicios de este mes.

iPhone 12 4G vs iPhone 12 5G

¿Consume el mismo nivel de batería un iPhone 12 navegando a 4G que a 5G? El test de Tom’s Guide ha puesto eso a prueba, y las pruebas realizadas han revelado que no. La duración de la batería de ambos modelos han sido probada en las siguientes condiciones: navegando por Internet usando 4G y 5G, con la pantalla encendida a 150 nits y cargando un nuevo sitio cada 30 segundos. Y estos son los resultados:



- El iPhone 12 presenta una autonomía de batería de 10 horas y 23 minutos navegando conectado a redes 4G, mientras que utilizando 5G su duración se reduce a 8 horas y 25 minutos. Esto supone 1 hora y 58 minutos menos.

- El iPhone 12 Pro presenta una autonomía de batería de mayor capacidad y dura 11 horas y 24 minutos navegando en 4G, que se reducen hasta las 9 horas y 6 minutos cuando se conecta a 5G. Esto supone 2 horas y 18 minutos menos.

Ampliar

Menos tiempo de batería en 4G

Probada la diferencia usando uno y otro estándar de velocidad, las pruebas del test han arrojado otro dato interesante, apuntando a que la duración de batería navegando en 4G de los nuevos iPhone 12 se ha reducido con respecto a sus predecesores, tanto en el caso del iPhone 11 estándar (11 horas y 16 minutos) como del iPhone Pro (10 horas y 24 minutos).

Estos resultados del test de Tom’s Guide amplían la información publicada en el regulador chino TENAA, en el que se recoge que el nuevo iPhone 12 Pro Max tiene una batería de 3.687mAh, frente a la batería de 3.969mAh que integra el modelo iPhone 11 Pro Max. Dado que ahora los móviles ya están en la calle, será interesante ver otros estudios que otras webs, medios y expertos realicen sobre las baterías de los nuevos smartphones de Apple.