BeTech: noticias de tecnología

IOS 14

Tocar atrás: cómo activar la función oculta de iOS 14

Back Tap te permite asignar una función al gesto de tocar 2 y 3 veces la parte de atrás de tu smartphone.

Tocar atrás: cómo activar la función oculta de iOS 14

Cada vez que llega una nueva versión de un sistema operativo, trae consigo un montón de funciones nuevas o mejoradas que es fácil pasar por alto. En iOS 14 tenemos una de esas: Llamada ‘Back Tap’ o Tocar Atrás, esta función está implementada para crear una forma simple y fácil de activar tareas convenientes para aquellos usuarios/as con necesidades especiales de accesibilidad.

iOS 14: Tocar atrás

Un rápido doble o triple toque en la parte posterior del iPhone puede ser configurado para activar una serie de acciones, como abrir la Lupa, o iniciar VoiceOver cuando tengas el móvil en el bolsillo. Incluso puedes asignar el toque a funciones comunes del sistema como el Centro de control, o actividades específicas de accesibilidad como las acciones de Switch Control.

Vamos a ver cómo funciona:

Activar Back Tap en iOS 14

  1. En el iPhone, ve a Ajustes, y busca Accesibilidad en la lista
  2. Entra y ahora busca dentro del apartado HABILIDADES FISICAS Y MOTORAS la opción Tocar
  3. En el nuevo listado de opciones, vete hacia abajo y busca Tocar Atrás
  4. Ahora elige entre Pulsar dos veces o Triple pulsación, y a continuación elige qué acción quieres aasignarle a cada una.

Puedes hacer que el doble toque silencie el terminal, y que el triple toque active el Centro de Notificaciones. O que uno saque una captura de pantalla y el otro bloquee el terminal o llame a Siri. Eso sí, es sólo para iOS 14, así que si no tienes un iPhone compatible, no te aparecerá la opción en otro iOS.