Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por el voto

Among Us!: Alexandria Ocasio-Cortez reúne a más de 400.000 espectadores en Twitch

La congresista ha utilizado el popular videojuego de InnerSloth para fomentar el voto en Estados Unidos.

Actualizado a
Among Us!: Alexandria Ocasio-Cortez reúne a más de 400.000 espectadores en Twitch

Joe Biden y Donald Trump se juegan la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, unas votaciones que se desarrollarán en un escenario desconocido e inédito, el de la pandemia de coronavirus (COVID-19). El voto por correo ya ha comenzado a funcionar en algunos estados, pero el debate sobre la participación continúa en Estados Unidos. Alexandria Ocasio-Cortez, congresista tras ganar las elecciones en el 14º distrito congresional de Nueva York, ha utilizado una estrategia curiosa para apoyar la campaña I Will Vote: participar en un streaming de Among Us!, donde ha conseguido reunir a más de 400.000 espectadores.

La diputada se ha aliado con los streamers Pokimane y HasanAbi, aunque se ha encontrado con un problema inesperado: no disponía del equipo para hacerlo posible. Ante esa situación, Ocasio-Cortez ha bajado a la tienda para obtener todo el material. La iniciativa, al menos en lo que ha repercusión se refiere, ha sido un éxito.

¿Por qué Among Us?

La elección de este videojuego no ha sido casualidad. Además de la popularidad de la que goza Among Us! entre los jugadores, las votaciones están muy presentes en la jugabilidad. Mientros los tripulantes tratan de que su viaje sea seguro, hay un impostor que pretende sabotear la operación asesinando a todo el que se ponga en su camino. Eso sí, sin ser descubierto. Los momentos en los que se vota sirven para intentar identificar a ese saboteador para así desterrarlo de la nave.

Los dos candidatos a la presidencia participarán en un debate televisado el próximo 22 de noviembre, que será presencial, ya que Trump se negó a hacerlo de manera telemática poco después de contagiarse de coronavirus.

Among Us! está disponible como free-to-play en dispositivos móviles iOS y Android, mientras que en PC se puede adquirir a través de Steam, a un precio de 3,99 euros.

Fuente | PC Gamer

Among Us

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • Simulación

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave. Un juego de socialización local o en línea de trabajo en equipo y traición para 4 a 10 jugadores... ¡ambientado en el espacio!

Carátula de Among Us