Nintendo Switch bate récords: 22 meses consecutivos como consola más vendida en EE. UU.
La consola híbrida logra mantenerse en el primer puesto durante prácticamente dos años; nunca había existido un dominio tan prolongado.
Nintendo Switch ha batido un nuevo récord de ventas en Estados Unidos al convertirse en la primera consola en ser el hardware más vendido durante 22 meses consecutivos. De acuerdo con el último informe del NPD Group (vía NintendoLife), la plataforma híbrida de Nintendo fue la más exitosa del mercado norteamericano durante el mes de septiembre y, con ello, van ya 22 meses de forma ininterrumpida en esa condición.
Nintendo Switch, líder desde el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate
Supera, por tanto, el actual registro de Xbox 360, que logró ser la consola más vendida durante 21 meses; desde agosto de 2011 hasta abril de 2013. El informe, que ha pronosticado que Nintendo Switch sea la consola más vendida de estas Navidades a pesar de la llegada al mercado de PS5 y Xbox Series X|S, asume asimismo que las ventas de la máquina de los Joy-Con podrían ser a estas alturas mejores en Estados Unidos durante 2020, pero la pandemia ha impedido que la oferta de unidades diera una respuesta conforma a la demanda, muy superior a lo esperado.
Así, desde el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate en diciembre de 2018, año en que esa batalla por ser la consola más vendida se libraba junto a una todavía poderosa PS4 Slim, ningún mes ha tambaleado el predominio de este sistema como el más vendido y demandado. Mat Piscatella, analista de mercado en NPD, apunta que Nintendo Switch “está vendiendo a niveles nunca antes vistos en Estados Unidos”.
Hasta el pasado 30 de junio, Nintendo Switch había vendido 61.44 millones de unidades en todo el mundo. Las previsiones son tan positivas que se espera que la compañía japonesa bata un nuevo récord de ventas y unidades despachadas anuales, superando así el pronóstico de la propia empresa nipona a comienzos del ejercicio fiscal.
Si se mantiene esta tendencia, la consola debería situarse en torno a los 70 millones de unidades al término del presente ejercicio, a finales de marzo de 2021. A comienzos de noviembre conoceremos los resultados fiscales de Nintendo del periodo de agosto a octubre.
Fuente | NPD Group (vía Nintendo Life); Nintendo IR Data