Nueva generación

MachineGames comparte su emoción por el SSD de PS5 y Xbox Series X|S

MachineGames, creadores del último reinicio de Wolfenstein, comparten su punto de vista acerca del impacto que supone el SSD de PS5 y Xbox Series X|S.

El estudio tras el reinicio de la franquicia Wolfenstein, habla sobre el impacto en términos de diseño que supone la inclusión de las unidades SSD en PS5 y Xbox Series X|S. En palabras Jim Kjellin, chief technology officer en MachineGames, dice que cambiará “la forma en la que pensamos sobre diseño de videojuegos”.

“Una de la claves que vienen en el futuro más inmediato es la disponibilidad del almacenamiento rápido. Siempre has tenido la oportunidad de comprar uno decente en PC, pero ahora se convertirá en un estándar en la próxima generación de consolas. Esto nos permitirá cambiar la forma en la que pensamos sobre diseño de videojuegos. El problema histórico de tener que esperar a que una carga termine o reducir el ritmo artificialmente antes de que puedas hacer cambios en la experiencia del jugador es cosa del pasado”, comenta.

Por otro lado, John Jennings, production director, explica que ya no necesitarán buscar métodos para entretener al jugador cuando necesiten saltar entre contenidos. “Con estos mega rápidos SSD ya no necesitamos considerar maneras para entretener al jugador mientras los niveles cargan. Esto nos permitirá que el jugador salte entre mundo grandes simultáneamente, lo que ofrecerá emocionantes nuevas experiencias”, concluye.

En la misma entrevista al blog oficial de Bethesda, el estudio habla de que en la próxima década solo les esperan “juegos, juegos y más juegos”, especialmente tras la adquisición del grupo Zenimax por parte de Microsoft. “Ser parte de Microsoft nos ayudará a crear juegos todavía mejores en el futuro. Tienen un montón de referentes, grandes desarrolladores, soluciones técnicas y hardware”.

El último trabajo de MachineGames fue una colaboración con parte del equipo de Arkane. Wolfesntein: Youngblood mostraba un punto de vista jugable diferente al de la rama principal, apostando por el cooperativo y varios hubs de movimiento libre. Se desconoce qué tienen entre manos actualmente.

Fuente: VG24/7 (vía Bethesda)