"Reimaginar Quake"

Machinegames, responsables de Wolfenstein, quieren trabajar en la saga Quake

El estudio que ha resucitado a la saga Wolfenstein ha sido preguntado sobre la idea de probar suerte en otra de las franquicias de id Software, Quake.

En una sesión de preguntas y respuestas con motivo de su próximo lanzamiento, Wolfenstein: Youngblood, el equipo de MachineGames fue preguntado sobre la saga Quake y sobre si les gustaría trabajar en ella en el futuro. Tanto el game director del estudio, Jerk Gustaffson, como el art director del mismo, Axel Torvenius, se mostraron fascinados con la idea.

"Quake es la razón por la que me metí en los videojuegos. Descubrir su diseño de mapas y su editor, WordCraft, fue una de las mejores experiencias de mi vida y aún lo es a día de hoy. Desarrollar un juego de Quake o reimaginar el primero siempre estará en mi lista de cosas pendientes, pero trabajar en Wolfenstein y estar cerca de mis héroes, id Software, también es bastante guay", decía Gustaffson.

"No puedo responder por el equipo, pero personalmente secundo todo lo que ha dicho Jerk. Quake sería una IP brutal de la que formar parte", comentaba el director de arte.

El futuro de Quake y Wolfenstein

Tampoco es que Quake atraviese el peor de los momentos. Desde hace un par de años (2017) hemos venido disfrutando de Quake Champions, la nueva apuesta multijugador de la serie, que recientemente se ha pasado al terreno free-to-play (siguiendo los pasos de Fortnite) y que sigue ofreciendo nuevos contenidos y actualizaciones con el paso de los meses.

Por su parte, MachineGames sigue centrada en J.C. Blazkowicz. Antes de cerrar la trilogía que tienen en mente con un Wolfenstein 3, el estudio lanzará dos spin off muy distintos entre sí. Por un lado, Wolfenstein: Youngblood, que saldrá el próximo 27 de julio y nos propondrá una aventura cooperativa protagonizada por las hijas del propio Blazkowicz. Por otro lado, Wolfenstein: Cyberpilot, una nueva internada de la saga en el mundo de la realidad virtual que saldrá el mismo día y nos permitirá combatir al ejército de Hitler como nunca antes. ¿Montar en robots que escupen fuego o en los mismísimos Zitadelle? Sin problema.

Quake Champions

Quake Champions representa el regreso de una de las sagas más importantes de la acción en primera persona en arenas de combate, a cargo de id Software y Bethesda para PC. Regresa la competición frenética que situó a Quake como el origen del género shooter multijugador hace más de 20 años. Quake Champions combina la lúgubre mitología del Quake original con el caos multijugador de Quake III Arena y un toque moderno: los campeones. Estos feroces guerreros cuentan con habilidades y atributos únicos que permitirán a los jugadores competir con su propio estilo, además de añadir un nivel extra de estrategia al juego.

Quake Champions

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...