BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Consigue que tu iPad encuentre el Apple Pencil con este truco

¿Tu tableta Apple no detecta el stylus con el que trabajas? sigue estos trucos.

ipad pencil

Uno de los productos más icónicos de Apple es el iPad. La tableta le ha traído a la firma de Cupertino muchos usuarios que buscaban un ordenador de poco peso y capacidades táctiles para usarlo con soltura. La llegada del Apple Pencil supuso una revolución en el uso del equipo, dando mucha soltura a los usuarios más artísticos. Sin embargo, puede que el vínculo que une la tableta con el accesorio no funcione a la primera y por eso te vamos a enseñar cómo sincronizar de nuevo el iPad con tu Apple Pencil.

Recarga tu Apple Pencil

Como sabrás, las tabletas de Apple cuentan ya con dos lápices compatibles según qué modelo. La diferencia es clara ya que uno tiene conexión física Lightning y el otro se conecta por contacto magnético a la tableta. Sin embargo, puede que en algún momento de su uso te haya sorprendido el hecho de que el stylus no funcione como debería y por ese motivo te enseñamos a recuperar la conexión entre el Apple Pencil y tu iPad.

Como puedes observar, el lápiz táctil de la manzana mordida no tiene ningún botón de encendido ni apagado. Por no tener, la segunda versión no tiene tapa con puerto Lightning. Por este motivo lo primero que te recomendamos es que te cerciores de que el gadget tiene energía, en cuyo caso solo hay que cargarlo. Esto parece muy evidente, pero a veces lo que parece más claro es lo último que se tiene en cuenta a la hora de solucionar un error.

apple penci 2

Error en el Bluetooth

Sin embargo, si estás seguro de que el lápiz virtual no está descargado el problema está en el Bluetooth. Lo primero es comprobar si la tableta tiene esta función activada, que en el caso de no ser así solo tienes que pulsar un botón en el menú de inicio rápido. Si el problema persiste prueba los siguientes consejos para que tu iPad encuentre el Apple Pencil:

  • Reinicia la tableta

  • Entra en Ajustes>Bluetooth y revisa si el gadget está registrado

  • Si aparece pero no funciona, pulsa en la ‘i’ y en olvidar dispositivo

  • Vuelve a conectar el Apple Pencil a la tableta y espera hasta un minuto

 

Qué hacer si esto no funciona

Estos pasos deberían ser suficientes para que tu Apple Pencil vuelva a funcionar en tu iPad. Sin embargo, es posible que el lápiz no funcione por lo que te proponemos dos cosas: La primera de ellas es esperar a que el lápiz se descargue por completo. De esa manera tendrás que conectarlo a la tableta para cargarlo y si el dispositivo lo reconoce y salta el mensaje de la batería todo estará solucionado. El segundo es la opción más drástica y es llevarlo al servicio técnico en caso de que nada de lo anterior haya funcionado.