Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Nuevos iPad 8 y iPad Air: precio, lanzamiento y novedades de las nuevas tablets de Apple

Por fin conocemos la renovada tableta de la manzana mordida que promete despuntar en potencia.

Actualizado a
Nuevos iPad 8 y iPad Air: precio, lanzamiento y novedades de las nuevas tablets de Apple

Un año más Apple ha elegido el mes de septiembre para lanzar su Keynote. Este año es especial ya que al igual que pasó con la WWDC 2020 la han preparado para un público digital en vez de presencial a causa del COVID-19. Pero esto no ha frenado a los de Cupertino a la hora de presentar el nuevo iPad 8 además del nuevo iPad Air.

iPad 8, continúa la saga

Tim Cook ha celebrado la popularidad de su equipo móvil. Pero no vale con decirlo, la manzana mordida quiere mantener su posición de poder presentando dos nuevos productos en el mercado. El primero de ellos es el iPad de octava generación. El dispositivo mantiene la esencia del diseño clásico, con una pantalla Retina de 10.2 pulgadas y una cámara FaceTime para hacer videollamadas. En la parte trasera contará con una carcasa de aluminio 100% reciclado a la espalda además de una cámara de 8 MPX.

Si nos centramos en su interior, los de Cupertino presumen de un procesador A12 Bionic con motor neural para agilizar las tareas. Tanto es así que el chip dispondrá de una CPU un 40 por ciento más rápida y con el doble de capacidad gráfica. Dispondrá de una autonomía cercana a las 10 horas y como ocurría en las versiones anteriores tendrá versión con y sin compatibilidad con redes móviles. Como gran novedad, el iPad 8 dispondrá de puerto USB C para su carga.

Ampliar

En cuanto a su precio y disponibilidad, el iPad 8 ya está disponible para pedidos a partir del viernes 18 de septiembre, con un precio inicial de 329 dólares en el modelo Wi-Fi y 459 dólares para el modelo Wi-Fi+móvil. Llegará en colores plateado, gris espacial y dorado y dos configuraciones de 32 y 128 GB.

iPad Air con diseño Pro

El otro dispositivo que se ha presentado hoy durante la Keynote 2020 de Apple, con el permiso de los Apple Watch Series 6 y SE, es el iPad Air. Lo cierto es que ya le tocaba una revisión al equipo más ligero de la compañía y esta lo ha hecho de la mejor forma imaginable. Esto se nota desde el primer vistazo con un diseño que recuerda en gran medida al iPad Pro con su pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con bordes más finos.

Y es que la nueva tablet ligera de Apple no tiene botón Home, aunque sí que tiene TouchID integrado en el botón de encendido de la parte superior. En cuanto a la parte trasera encontramos una única cámara de 12 MPX, mientras que la frontal FaceTime será de 7 MPX.

Ampliar

Si nos centramos en el interior de la máquina, la placa tendrá un procesador mejor que el visto en el iPad 8. Concretamente será el A14 Bionic el que orquestará todo el funcionamiento de la máquina. Contará también con inteligencia artificial dedicada en el chip, lo que le otorgará una velocidad de procesado de hasta diez veces mayor. También vendrá en dos configuraciones de espacio, en su caso de 64 y 256 GB internos.

En cuanto al precio del iPad Air 2020 tendremos dos variantes si queremos solo WiFi o WiFi+Redes móviles. La primera costará a partir de los 599 dólares y la segunda desde los 729 dólares. Llegará el próximo mes y tendrá una variedad de cinco colores a elegir (plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo).

iPad 14 en los dos, pero diferente Apple Pencil

Una de las diferencias que nos encontramos a la hora de comparar el iPad 8 con el iPad Air 2020 es su compatibilidad. Y no lo decimos por iPadOS 14, ya que el sistema operativo de la manzana mordida llegará a los dos aparatos. Hablamos del Apple Pencil, y es que la versión clásica soportará la primera generación del stylus. Esto será distinto en el iPad Air, que contará con un espacio magnético en uno de los laterales para sostenerlo y cargarlo como vimos en el iPad Pro.