Kirby Fighters 2

Kirby Fighters 2

A tope de rosa

Kirby Fighters 2, análisis Nintendo Switch

La bola rosa de Nintendo vuelve más peleona que nunca a Nintendo Switch con Kirby Fighters 2, la continuación del videojuego de Nintendo 3DS.

¡Kirby está de vuelta! La esfera rosada y animada de Nintendo llega a Nintendo Switch con la continuación de un videojuego que apareció en la estereoscópica de la gran N y que, por suerte, llega con alguna que otra mejora que le aporta una mayor calidad de vida al software.

El desenfadado juego de lucha se ha lanzado al mercado a un precio muy suculento y a pesar de ser un título menor es capaz de entretenernos durante una buena suma de horas, máxime si le cogemos el gustillo a darnos tortazos con jugadores de todo el mundo. Os dejamos a continuación el análisis de Kirby Fighters 2 para Nintendo Switch.

Kirby hasta en la sopa

Kirby Fighters 2 no es ni más ni menos que un juego de lucha de hasta cuatro jugadores en el que el absoluto protagonista es Kirby, la famosa bola rosa de HAL Laboratory. Tan protagonista es que de sus 20 luchadores seleccionables 17 son el mismo Kirby ataviado con diferentes trajes con poderes. Para saber cómo es Kirby Fighters 2 hay que tirar del ejemplo de Super Smash Bros. ya que más o menos así es la mecánica de juego de este nuevo título descargable. Dos o más luchadores —hasta un máximo de cuatro— se dan de tortas en un escenario con plataformas y peligros a través de un sencillo control.

Obviamente y siendo quien es el protagonista, la simpleza impera un poquitín en Fighters 2, e incluso la misma página de compra del videojuego deja claro que el programa es apto para todas las edades dada su sencilla mecánica de juego. No obstante eso no impide que la estrategia y los combos se hagan hueco en el título, al menos en ciertos momentos de la aventura principal, nivel más alto de dificultad o el modo online.

Los modos de juego que nos van a ofrecer la diversión son varios; Combates, En línea, Multijugador Local, Modo Historia y Modo en solitario. En línea y multijugador local están claramente enfocados a ser disfrutados con más personas, tanto en la misma consola como en local con más de una híbrida o usando internet. Las batallas en línea funcionan estupendamente bien aunque debemos matizar dos cosas. La primera es la más que obvia necesidad de estar suscritos a Nintendo Online pues de no ser así no podremos acceder a este modo. La segunda es que en multitud de ocasiones se hará bastante difícil encontrar a jugadores en este modo por lo que ármate de valor antes de intentarlo. Ambos modos permiten un total de hasta cuatro jugadores simultáneamente.

En opciones para un solo jugador tenemos Modo en Solitario que es, aunque tenga otro nombre, el modo arcade de toda la vida. Cuenta con tres modos diferentes y la dificultad en cada combate va en aumento así como el número de contrincantes. Para darle un poco de emoción a este modo hay un ranking personal de tiempos por lo que siempre terminamos acudiendo a este modo para tener diversión rápida a costa de superarnos a nosotros mismos.

El último modo —hay otro pero es el habitual Entrenamiento— es el de Historia. No esperéis una trama digna de una película de Nolan ya que es mucho más básica que la de cualquier plataformas de Kirby. Básicamente debemos de ascender por una torre llena de pisos hasta batirnos en duelo contra el Rey Dedede no sin antes luchar contra icónicos jefes de fin de fase de los videojuegos clásicos. La gracia de este modo es que podemos hacerlo en solitario o junto a un amigo, siempre éste último escogiendo a acompañantes de entre el plantel de luchadores como Waddle o Gooey. Otra particularidad de este modo es la de equiparse con una suerte de medallas que potencian el ataque, vida o velocidad, entre otras estadísticas, de tu equipo luchador.

Para finalizar, con cada batalla ganamos experiencia que sirve para subir de nivel y obtener de paso bonificaciones, nuevos personajes, gorros o escenarios en los que luchar. Vamos, que hay juego para rato aunque sea bastante sencillo en términos generales.

Made in HAL Laboratory

Con Kirby Fighters 2 uno puede esperar en lo técnico lo típico de un juego de la saga central, es decir, colores pastelosos, un buen acabado en los modelos y animaciones y situaciones divertidas. Y eso es lo que justamente encontramos. Aunque el videojuego deja patente que no exprime la circuitería de Nintendo Switch lo cierto es que lo que muestra lo hace bastante bien.

A ello hay que sumarle que el juego va como un tiro a unos impecables 60 frames por segundo, unas cargas muy rápidas y una banda sonora llena de remixes de la saga original —junto a otras melodías— . Poco más se le puede pedir a un juego que apenas llega a los 20 euros de precio.

La experiencia en portátil, si ya en sobremesa es excelente, os lo podéis imaginar; magnifica. Además es un videojuego que se presta mucho a ser jugado en este modo ya que es posible completar el modo “arcade” en apenas cinco o seis minutos. Sin duda una compra más que recomendable en todos los sentidos.

Si bien Kirby Fighters 2 es un buen título a bajo precio hay cosas que podrían ser mejorables; como una mayor complejidad en general o una mayor selección de luchadores —como los enemigos de Kirby— para su disfrute. Mejora la versión anterior para Nintendo 3DS y es bastante largo, por lo que no hay que temer en ello. Además se ha lanzado a un precio muy competitivo por lo que si queréis diversión para toda la familia haréis buena compra con él.

• Bastante contenido por poco dinero.
  • Ideal para amantes de Kirby.
  • Multijugador local y online para 4 jugadores.