Actualidad

Masahiro Sakurai explica cómo se le ocurrió Kirby

Sergio C. González Sergio5Glez

El origen de la bola rosa

El origen de Kirby según el recuerdo de Masahiro Sakurai

Con más de 25 años a sus espaldas, Kirby se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo. Un valor seguro a nivel de ventas, el más reciente lanzamiento ha sido Kirby Star Allies para Nintendo Switch. Ahora bien, ¿cómo surgió la idea de este inconfundible personaje?

SourceGaming, portal que se dedica a traducir entrevistas de ayer y de hoy de desarrolladores de videojuegos japoneses, ha rescatado el fragmento de una columna de Masahiro Sakurai –padre de la serie– en Famitsu donde explicó cómo surgió la idea de crear a Kirby.

Todas las notas de Kirby Star Allies para Nintendo Switch

Según contó, quería “hacer un juego de acción donde utilizar a los enemigos”. Bajo esa premisa, el empedernido y dedicado nipón empezó a dibujar en un papel diseños como éste, donde simplemente aparecen un par de ojos animados.

“Entonces fue dibujado en Pixel Art, se animó en la NES y se le entregó el poder de inhalar a sus enemigos para luego escupirlos. Era concebido como capaz de recibir varios golpes de los enemigos, pero el hecho de que cayese en boquetes no lo tenía contemplado, así que le doté de la habilidad de volar como un globo para llegar a cualquier sitio. Estuve a cargo de la planificación, diseño y gran parte de los gráficos. Y así, el sencillo juego de Game Boy, Kirby’s Dream Land, se completó”, terminaba Sakurai, que quince años después continúa con su columna semanal en la Weekly Famitsu.