Mejoras visuales

Grounded apunta a los 60 fps en Xbox Series X y Xbox Series S

El título de supervivencia desarrollado por Obsidian Entertainment está en acceso anticipado y será optimizado para las nuevas consolas.

¿Qué se siente al ser tan pequeño como un insecto? Pocos lo saben, pero los jugadores podrán experimentar algo parecido a lo que vivieron los personajes de Cariño, he encogido a los niños de la mano de Grounded, la nueva producción de Obsidian Entertainment, también creadores de The Outer Worlds. En una entrada publicada en Xbox Wire, el estudio ha confirmado que su videojuego de supervivencia, actualmente en acceso anticipado, será optimizado en Xbox Series X y Xbox Series S. Lo hará mediante la herramienta Smart Delivery, con la que pretenden alcanzar los 60 fps y la resolución 4K.

La lupa en el detalle

“Grounded fija como objetivo los 60 fps en Xbox Series X y Xbox Series S, lo que ofrece una mejora sustancial en el rendimiento del juego en las consolas de nueva generación. Obsidian matiza que el 4K real llegará al modelo más potente de la máquina y prometen mayor atención al detalle. Por si eso no fuera poco, también mejorarán otros aspectos, como la duración de los tiempos de carga o la implementación del HDR. “Cada brizna de hierba y cada áfido se ve espectacular en pantalla”.

El título ya está disponible en Xbox Game Preview, Xbox Game Pass, Microsoft Store y Steam Early Access. Como parte de la suscripción Ultimate, los jugadores tienen la oportunidad de probarlo en la nube. Xbox Series X y Xbox Series S, por su parte, saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre. Desde esa fecha se podrá disfrutar de la versión optimizada para estas consolas.

Obsidian Entertainment es uno de los estudios que Microsoft ha adquirido para reforzar sus desarrollos internos. Xbox Game Studios se ha fortalecido con numerosas incorporaciones en los últimos meses, aunque la más sorprendente ha sido la incorporación de Zeni Max Media, que incluye todos los estudios de Bethesda Softworks y licencias tan potentes como DOOM, Wolfenstein, The Elder Scrolls, Fallout o Dishonored.

Fuente | Xbox Wire

Grounded

Grounded es un título de acción y supervivencia multijugador a cargo de Obsidian y Xbox Game Studios para PC y Xbox One en la que sus protagonistas, pequeños como hormigas, deberán superar todo tipo de peligros para asegurar su futuro. El mundo es un lugar inmenso, precioso y peligroso (sobre todo cuando te han encogido al tamaño de una hormiga). Explora, construye y sobrevive, todo al mismo tiempo, en esta aventura multijugador de supervivencia en primera persona. ¿Podrás prosperar junto a las hordas de insectos gigantes, luchando por sobrevivir a los peligros del jardín trasero?

Grounded