PS4 y Switch

Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII Remastered llegarán en formato físico a España

Lo harán en dos packs distintos, uno que solo incluye la octava entrega para PS4 y otro con ambos videojuegos en la misma caja (Nintendo Switch).

Los clásicos nunca mueren, y menos si pertenecen a una saga con tanto recorrido como Final Fantasy. Square Enix ha anunciado que las ediciones físicas de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII Remastered saldrán a la venta el próximo 4 de diciembre en España. El anuncio se ha producido mediante un tuit, en el que los japoneses han detallado la edición que estará disponible en cada plataforma.

Mientras que Nintendo Switch recibirá un pack que incluye tanto la séptima como la octava entrega, los usuarios de PlayStation 4 se tendrán que conformar solo con Final Fantasy VIII Remastered. Así las cosas, ya están disponibles para reservar en la web oficial de Square Enix.

Los juegos de la saga que están por llegar

La aventura protagonizada por Squall nos lleva a un mundo de fantasía en el que los Seeds se enfrentan a las brujas. Son guerreros contratados para luchar en las causas justas, por lo que intervienen en guerras y otro tipo de conflictos. Final Fantasy VII, por su parte, lanzó este año su primera parte del remake. La historia de Cloud, Tifa, Barret y compañía continuará desarrollándose en un nuevo capítulo, del que todavía no sabemos nada.

¿Y qué hay de los juegos nuevos? Final Fantasy XVI se anunció en el evento de presentación de juegos de PlayStation 5. A día de hoy está confirmado como exclusiva de la consola de Sony, aunque todavía no se ha desvelado su fecha de lanzamiento. Desarrollado por el equipo detrás de la decimocuarta entrega, parece que el desarrollo está más avanzado de lo esperado. Al menos eso deja entrever una oferta de trabajo, que asegura que el desarrollo básico ya ha concluido. Aún así, todavía queda pulir el producto y las cinemáticas en concreto, entre otros aspectos.

Fuente | Square Enix (Twitter)

Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII Remastered, desarrollado y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una remasterización del clásico JRPG de PSX con gráficos mejorados. Son tiempos de guerra. Galbadia, bajo el control de la bruja Edea, ha movilizado sus poderosísimos ejércitos contra las demás naciones del mundo. Squall y otros miembros de Seed, una unidad de mercenarios de élite, unen fuerzas con Rinoa, perteneciente a la resistencia, para plantarle cara al tiránico régimen de Galbadia y evitar que Edea se salga con la suya.

Final Fantasy VIII Remastered