Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo mejor de cada saga

Amnesia: Rebirth se nutrirá del estilo narrativo de SOMA

Frictional Games ultima el desarrollo de su nuevo videojuego de terror, que saldrá a la venta el próximo 20 de octubre.

Actualizado a
Amnesia: Rebirth se nutrirá del estilo narrativo de SOMA

Una de las sagas de terror contemporáneas más reconocidas está a punto de regresar a las tiendas con una entrega completamente nueva. Amnesia: Rebirth resucita de entre los muertos para presentar una historia espeluznante dentro de un mundo aún más terrorífico. Pero más allá de la ambientación, Frictional Games pretende reforzar la narrativa del proyecto, por lo que se ha fijado en SOMA, otro de sus videojuegos estrella. En entrevista con Eurogamer, Thomas Grip, director creativo del título, ha subrayado esta cuestión.

“En cierto modo, Amnesia: The Dark Descent [la primera entrega] fue una versión más nueva y mejorada de Penumbra. Y en cierto modo, creo incluso que SOMA es una mejor versión de Amnesia”, asegura el desarrollador. "Una de las cosas que me molestaron de Amnesia es que los jugadores no se enfrentaran a las cosas que queríamos cuando elaboramos los diseños inicialmente”. Con SOMA, en cambio, sí lo consiguieron, pero sentían que la jugabilidad no estaba del todo pulida.

Más que sustos

Por tanto, el objetivo es extraer lo mejor de cada uno de los productos. De SOMA tomarán la narrativa, pero intentarán regresar a la jugabilidad de Amnesia, es decir, combinar ambas facetas para crear un producto más redondo. “Aprendimos muchísimo y ganamos confianza con SOMA, de modo que pienso que ahora podemos crear una experiencia más pura de terror también”. Naturalmente, habrá sustos, pero el equipo desea que el jugador se sienta inquieto: “Eso serán los efectos a largo plazo del viaje a través del juego, las decisiones que termines tomando”.

Amnesia: Rebirth está en desarrollo para PlayStation 4 y PC, con fecha de lanzamiento prevista para el próximo 20 de octubre. De momento no se ha anunciado si el título tendrá mejoras en PlayStation 5, consola que será retrocompatible y que verá la luz tan solo un mes después, el 19 de noviembre.

Fuente | Eurogamer

Amnesia: Rebirth

  • PC
  • PS4
  • Aventura

Amnesia: Rebirth, un nuevo descenso a la oscuridad en forma de aventura de terror en primera persona de los creadores de la emblemática serie Amnesia, Frictional Games, para PC y PlayStation 4. Un viaje angustioso por la desolación y la desesperación en el que explorarás los límites de la resiliencia humana.

Carátula de Amnesia: Rebirth
8