DWVR

PS5: planean un parche para uno de los 10 juegos de PS4 no retrocompatibles

Mad Triangles, autores de DWVR, esperan poder revertir la situación de su videojuego de realidad virtual con el objetivo de convertirlo en retrocompatible.

Mad Triangles, estudio al cargo de DWVR, espera poder publicar un parche que permita que el videojuego sea retrocompatible en PlayStation 5. Después de conocer que el 99% de los juegos de PS4 se podrán jugar en PS5 gracias a la retrocompatibilidad (todos menos una lista de 10 títulos), uno de los juegos afectados por esa barrera quiere arreglar este problema de compatibilidad.

Según ha explicado el estudio en Reddit, que publicó el juego en 2017 para PS VR, “estoy trabajando en un parche para solucionar este problema; con la esperanza de que esté listo antes de que PS5 se ponga a la venta”. Y añaden: “También veré si el juego puede mejorar con ese modo boost, pero necesitamos probarlo primero”.

Sugiere, no obstante, los juegos de PS4 que no son retrocompatibles con PS5 podrían serlo en el futuro si se actualizan correspondientemente.

DWVR
DWVR

Cómo funcionará la retrocompatibilidad de PlayStation 5

A través de un extenso apartado de preguntas y respuestas, Sony ha explicado con todo detalle cómo funcionará la retrocompatibilidad de PS5 tanto en su modelo con lector de discos como en la solución únicamente digital, PS5 Digital Edition. Al margen de esos diez títulos que no se podrán ejecutar de ninguna manera, el otro 99% restante (más de 4.000 juegos) sí se podrán jugar en la nueva consola de Sony. Además, algunos podrán jugarse incluso con mejoras gracias al llamado Game Boost.

“Al iniciar sesión en PS5 con tu cuenta para PlayStation Network, verás automáticamente tu biblioteca de contenido de PS4 jugado en el menú”. Esto incluye también retrocompatibilidad con juegos de PS Now y PS Plus. De igual modo, todos nuestros progresos se podrán transferir mediante Wi-Fi o una transferencia vía USB; aunque, en caso de que seamos usuarios PS Plus, todo estará previamente almacenado en la nube de cara a restaurar ese respaldo de partidas en PlayStation 5.

PS5 y PS5 Digital Edition saldrán a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. En Europa (España incluida) tendremos que esperar al 19 de noviembre. Los precios serán los siguientes: 499 euros y 399 euros, respectivamente.

Fuente | VGC