FIFA 21: cinco equipos históricos para devolver a la gloria en el modo carrera
FIFA 21 ya es una realidad y con él regresa el mítico modo carrera. Te recomendamos cinco equipos históricos que necesitan recuperar la gloria perdida.
FIFA 21 ya es una realidad y son muchos los jugadores que lo han adquirido en su lanzamiento para disfrutar del mejor fútbol. Unos en FIFA Ultimate Team, unos en el modo Volta y otros, la maravillosa minoría, en el eterno modo carrera. Si pertenecéis a este último grupo, MeriStation es vuestra casa.
En la redacción todos tenemos un entrenador dentro y por eso celebramos el estreno de FIFA 21 con una selección de equipos recomendados para el modo carrera. Ahí incluimos conjuntos de todo tipo en torno a los que construir un relato, pero en este artículo nos vamos a centrar en propuestas más concretas. Durante las próximas líneas repasaremos cinco equipos que quieren recuperar la gloria perdida, grandes que ya no lo son tanto y que podemos reconstruir gracias al modo carrera. Aquí tenéis una guía completa con cinco proyectos a los que devolverles la ilusión y el hambre de títulos.
AC Milan
El Milan es un clásico en este tipo de artículos. Un equipo que marcó una época comandado por Sacchi y que reafirmó su poderío bajo la mágica batuta de Kaká. Sin embargo, su declive en los últimos diez años ha hecho que muchos olviden que se trata del segundo conjunto con más copas de Europa, siete, solo por detrás del Real Madrid. Un histórico como el Milan merece otra suerte y en ello trabaja su secretaría técnica, muy activa en el último mercado. Este verano han llegado perlas jóvenes como Tonali, Brahim y Dalot, ninguno por encima de los 21 años. Junto a jóvenes valores como el canterano Daniel Maldini -hijo y nieto de dos leyendas rossoneri- y a veteranos como Zlatan Ibrahimović, el Milan ha conformado una plantilla ambiciosa y perfecta para un modo carrera. Y si te gusta lanzar faltas, Hakan Çalhanoğlu te manda recuerdos.
Olympique de Marsella
En 1993, el Olympique de Marsella era el equipo de moda. No en vano, fue el ganador de la Champions aquel año frente al todopoderoso Milan de Baresi, Maldini y van Basten. Cierto es que hubo algo turbio en aquella victoria, puesto que la justicia condenó a los galos por amañar un partido de liga. Fue contra el Valenciennes, una semana antes de la finalísima, para que sus jugadores llegaran descansados al encuentro decisivo. Se les retiró el título de liga y se les condenó con un descenso administrativo, pero la Champions sigue brillando en sus vitrinas. Ahora es difícil que ocurra algo así; Francia está dominada por el PSG. El Marsella no alza el título liguero desde 2010 y su éxito más reciente es una Copa de la Liga de Francia en 2012. Llegó a la final de la Europa League hace un par de temporadas, pero nada más. Tu misión es devolver a este equipo a la gloria e igualar hitos como aquella final de Champions o las cuatro ligas seguidas -cinco, de no ser por la sanción- logradas entre finales de los 80 y principios de los 90.
Valencia CF
No hay superlativo que describa lo lejísimos que quedan los días de gloria en la capital del Turia. Si tenéis cierta edad, seguro que os viene a la memoria la época de principios de los 2000, cuando el Valencia era un habitual en las finales de Champions y competía de tú a tú con Barça y Madrid. Y si sois algo más jóvenes, sin duda recordaréis a Villa, Silva, Mata y otras tantas perlas coincidiendo en aquel equipazo al que quedar tercero le sabía a poco. El caso es que la realidad ‘che’ es hoy muy distinta. Una plantilla desmantelada, un entrenador en la cuerda floja y unos resultados discretos. El objetivo de un modo carrera con los valencianistas es evidente: aprovechar la juventud de Kang-In Lee, Soler, Guedes y compañía para combinarla con fichajes competitivos y devolver al club al primer nivel.
Manchester United
Otro habitual en este tipo de listas desde que Sir Alex Ferguson abandonó la disciplina de los red devils. El mítico entrenador escocés dejó al equipo como campeones de la Premier League y gobernando el histórico de títulos en solitario. La cifra de 20 ligas confirmaba que el Liverpool ya no era el principal dominador de Inglaterra, sino que lo era el United. Después de la marcha de Ferguson, la nada. Es cierto que los red devils han ganado alguna competición copera desde entonces y la Europa League de 2016, pero no tienen nada que ver con el equipo que llegó a tres finales de Champions en cuatro años y al que solo pudo frenar el Barça. El consuelo es que al menos hay talento y que los Martial, Rashford, Bruno Fernandes y Pogba son buenos pilares en torno a los que cimentar un proyecto ganador. Junto a incorporaciones como van de Beek, Cavani y Telles, así como tu toque personal en FIFA 21, el United tiene potencial para protagonizar un bonito modo carrera.
SL Benfica
El último equipo de la lista rompe con la dinámica habitual de la misma. El Benfica no ha perdido su prestigio nacional gracias a las 37 ligas que acumula, muchas de ellas recientes. Donde su éxito no es tan contundente es en Europa, donde los grandes de otras ligas suman Champions y Europa Leagues sin cesar. Incluso el Oporto goza de mejor suerte continental que los lisboetas. No importa la inmensa cantidad de jóvenes estrellas que detectan sus ojeadores y forma su cantera. Poco pueden hacer los David Luiz, Bernardo Silva, Di Maria y Guedes en un equipo vendedor y ante el legado del mítico Eusébio. La maldición de Béla Guttman -quien auguró que el Benfica no ganaría otro título europeo en 100 años sin él como entrenador- todavía pesa. Pero tú puedes romperla gracias al modo carrera y, en un proyecto corto para no aburrirte en una liga quizá falta de competitividad, revivir los días de gloria.
Usa reglas para divertirte más
Son muchos los jugadores que aborrecen el modo carrera porque, al cabo de unas cuantas temporadas, ya tienen un equipo inmejorable y lo han ganado todo. Y en el caso de estos equipos, con grandes presupuestos y plantillas tan competitivas, eso suele ocurrir antes. Por eso te recomendamos que intentes autoimponerte reglas para hacer tu partida más dinámica. ¿Un ejemplo? Limita la experiencia a un número limitado de temporadas y oblígate a alcanzar tus objetivos en ese tiempo. Tres temporadas para ganar la Champions en una dificultad adecuada pueden suponer un auténtico reto. Tampoco te vuelvas loco fichando y revolucionando el equipo. Trata de fichar lo justo, de forma realista y mantener el bloque de estos equipos para que el desafío se adapte mejor a su situación actual. Detalles como esos pueden marcar la diferencia entre un modo carrera abandonado y otro exitoso.
- Deportes
FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.