Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Micrófono Top para fans

Blue presenta el Yeti X World of Warcraft Edition

Analizamos la nueva versión especial de World of Warcraft del micrófono Yeti X, el cual añade numerosas funciones únicas y un diseño exclusivo.

Blue presenta el Yeti X World of Warcraft Edition

Si alguna vez hemos buscado opciones de micrófonos profesionales para realizar streamings, vídeos para YouTube, podcasts o simplemente para uso personal, probablemente nos hayamos topado con los productos de Blue. El Yeti o el Snowball son dos ejemplos de ello y ya podemos anunciar que tenemos novedades al respecto, concretamente de la versión X de este primero. Hemos podido probar el Yeti X edición World of Warcraft y hablar con los responsables de su creación en el equipo de Blue.

Se trata de un micro muy especial que cuenta con un diseño exclusivo, modulación de voz para convertirnos en nuestros personajes favoritos de WoW y muchas otras funciones que llegan para celebrar el próximo lanzamiento de Shadowlands, la próxima gran expansión que llegará al título de Blizzard. A continuación os lo contamos todo, además de detallar su precio y diferencias respecto al Yeti X original.

Características especiales del Yeti X World of Warcraft Edition

Lo primero que nos llama la atención del Yeti X exclusivo que tenemos entre manos es su diseño. Cuenta con el mismo tamaño y peso que su versión original, pero en esta ocasión podemos apreciar toques dorados que le aportan un aspecto de lujo. Entre ellos encontramos las letras de World of Warcraft grabadas, el logo de Blue en ambos y una base con runas del universo mágico que nos ocupa grabadas. Estas runas se trasladan también en modo led a la rueda que detecta y regula la entrada de sonido.

Ampliar

Un aspecto que entra en juego aquí y se extiende a muchos otros apartados es la personalización. Tan solo en el apartado de las luces LED que lleva incorporadas el micrófono podemos escoger entre un patrón de luces de la Alianza (azules) o la Horda (rojas) para mostrar nuestra alianza con una de las dos clases míticas de WoW. También podemos escogerlas a nuestro gusto entre una paleta de colores más amplia, por lo que disponemos de un gran abanico de opciones de personalización.

Esto se aplica también la voz, por supuesto. Se trata de un micrófono, por lo que este es el apartado que más nos interesa. Tras haberlo usado durante unos cuantos días podemos afirmar que funciona de lujo, tal y como cabría esperar de un Yet X. Las particularidades especiales que presenta la edición de World of Warcraft van ligadas a la Logitech G Hub, una aplicación para PC desde la cual podremos gestionar nuestros dispositivos de la marca.

Ampliar

Desde ahí podemos seleccionar y modificar diversos ajustes para crear presets personales en los que predomine un patrón estéreo, omnidireccional, cardioide o bidireccional (para entrevistas, por ejemplo). Podemos cambiar entre uno y otro desde el propio exterior del micro, por lo que resulta algo muy cómodo una vez que comprendemos las particularidades y usos de cada uno de ellos. Además, podemos ajustar todo ello a nuestro timbre y tono de voz para asegurar su funcionamiento óptimo.

En el HUB de Logitech nos esperan muchas otras sorpresas. Para empezar, cabe destacar los efectos especiales que podemos aplicar a nuestra voz. Con un solo click podemos transformarnos en un orco, gnomo, demonio o enano y que nuestra voz suene como tal. También disponemos de opciones menos relacionadas con el universo de WoW como helio, susurro o incluso el original “protección de testigos”. Cada uno de estos efectos se puede personalizar e incluso mezclarlos entre ellos para conseguir resultados a nuestro gusto y sorprender a nuestros oyentes.

Ampliar

Si somos fans de World of Warcraft resultará toda una delicia el poder sumergirnos en el apartado de “muestras”. En él podemos encontrar cientos de líneas de diálogo y efectos sacados directamente del juego y sus expansiones. Tal y como comentan desde el equipo de Blue, les mandaron todos estos clips de audio directamente desde Blizzard y fue un placer colaborar con ellos para sacar este producto adelante:

“Es la primera vez que realizamos una colaboración de estas características. Ha sido genial trabajar con Blizzard, porque se involucran mucho y siempre piensan en los fans y en si les va a gustar el producto”, detalla Doug, de Blue, “No sabemos si podremos añadir más sonidos en el futuro, pero esperamos que así sea y podamos colaborar con Blizzard por más tiempo”.

Ampliar

Entre las múltiples opciones encontramos líneas de Bolvar, Jaina, Sylvanas y Thrall, hechizos variados (incluso algunos de Shadowlands), ambientes, criaturas e interfaz. Los aficionados de la saga podremos soltar más de una carcajada al escuchar el inigualable sonido característico de los murloc o comprobar cómo se nos pone el pelo de punta al escuchar “For the Horde!” o “For the Aliance” que tantas veces nos ha emocionado. Estos sonidos se pueden asignar directamente al teclado (en caso de contar con uno compatible), por lo que los tendremos muy a mano para escucharlos cuando queremos y compartirlos con nuestra audiencia y comunidad.

Por último, cabe mencionar que se pueden conectar unos auriculares directamente a la salida de 3,5 mm del micro para regular tanto lo que escuchamos como lo que escuchan los demás desde el propio Yeti X. En este aspecto no hay demasiadas novedades, pero es de agradecer que podamos preestablecer diversos ajustes como la intensificación de graves, un estilo cinematográfico, uno centrado en FPS (shooters en primera persona) o incluso uno dedicado a los MOBA (campo de batalla multijugador online). Con ello se demuestra el espíritu gaming que presenta este producto de Blue.

Ampliar

En definitiva, el Yeti X World of Warcraft Edition es un micrófono ideal para los fans de la gran obra de Blizzard. Quienes más provecho le sacarán serán los streamers y aquellos que produzcan cualquier tipo de contenido en vídeo, ya que las opciones de personalización que ofrece serán como un parque de juegos virtual para cualquier creador que quiera ofrecer algo distinto (y muchas sorpresas) a su comunidad. Sin embargo, funciones como el modo bidireccional de voz y, en general, la calidad global que ofrece el micrófono, lo convertirán en el micro perfecto para cualquier usuario que busque un producto de lujo en este ámbito.

A partir de este martes día 13 de octubre pasa a estar disponible por 209,99€, con soporte en español. El incremento de precio respecto al Yeti X original viene explicado por todas las funciones adicionales que se le añaden, además de que se trata de artículo de coleccionismo que cualquier aficionado de World of Warcraft no debería perderse.

Ampliar

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9